Llaman a beber mucha agua y evitar un golpe de calor
MAZATLÁN._ Exhorta Protección Civil de Sinaloa a evitar un golpe de calor, a no exponerte a los rayos del sol de las 11:00 a las 16:00 horas, que es cuando más se resiente las altas temperaturas.
Evitar actividades al aire libre en ese lapso del día. Además de cubrirse con paraguas y ropa ligera de preferencia color blanca.
Sinaloa registra temperaturas extremas de calor, con 40 grados centígrados en promedio, y sensación térmica de 42, y una humedad de 74 por ciento.
Frente a altas temperaturas recomendó beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed, llevar agua fresca cuando deba trasladarse, usar ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar, no consumir bebidas alcohólicas.
”Cuando el termómetro sube, nuestro cuerpo necesita más agua para mantenerse en equilibrio”, dice la alerta de Protección Civil de Sinaloa.
Recuerde que ante los síntomas de golpe de calor se requiere tratamiento de urgencia.
El golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos.
Para prevenir el golpe de calor es fundamental es hidratar el cuerpo con agua ya que el daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.