|
Iglesia

Llama sacerdote a buscar la felicidad sin estar al margen de Dios

Buscar la felicidad sin tener a Dios en sus planes genera desavenencias como la violencia y la inseguridad, señala el padre José Luis González
16/02/2025 12:00

Un mensaje sobre las distintas formas de encontrar la felicidad en la vida expresó el padre José Luis González en el sermón de la misa de esta mañana en el templo de Santa María de América, ubicado en la colonia Montuosa.

El párroco habló sobre las personas que buscan la felicidad a toda costa, al margen de Dios, es decir, sin contarlo en sus planes, cuando el verdadero regocijo se encuentra al tener a Dios en sus planes y vivir en paz.

“Evidentemente el hombre quiere ser feliz, y en su deseo de ser feliz, pues busca por distintos medios. Desgraciadamente nos ha tocado vivir un tiempo en el que algunos pocos, que no son muchos, han buscado la felicidad al margen de Dios”, dijo.

“Todo eso nos ha causado un cúmulo de desavenencias por así decirlo, entre ellas la violencia y la inseguridad. No olvidemos que esos son los menos, los más son los que tratan de buscar la felicidad con Dios, bajo el amparo de Dios; hay que buscar la paz y la felicidad, pero del lado de Dios”.

Puso de ejemplo en su sermón, que en tiempos de Jesús, había creencias sobre la felicidad que todos tenían que cumplir, como el estar casado, tener hijos varones, tener propiedades y tierras; sin embargo, la sabiduría de Jesús pudo romper paradigmas.

“Para las personas de aquel tiempo, el hombre tenía que casarse antes de 30 años, entonces, a Jesús ya se le había pasado el tren, ya que creían que para poder estar bien feliz había que tener hijos, pero Jesús no tenía nada de eso. Entonces todos creían que Jesús no podía ser feliz”.

$!Llama sacerdote a buscar la felicidad sin estar al margen de Dios

“Claro que Jesús era feliz; Jesús no vino al mundo para aparentar una felicidad de apariencia, una felicidad que los hombres esperan, sino para marcarnos la felicidad que nos lleva a Dios, y parte de esa felicidad nos la da esperanza de aquellos que creemos en Dios, los que creemos en Jesús, en el Cristo resucitado”.

Para culminar la Santa Misa, el padre José Luis pidió por los encuentros, los heridos y los que han sufrido por la violencia. Además, recalcó la importancia de ir por el buen camino de Dios y no desviarse ante la situaciones peligrosas que se nos presentan en la vida para alcanzar la verdadera felicidad.