Llama sacerdote a abrir los corazones a Dios y ser buenos cristianos para encontrar la paz
MAZATLÁN._ En tiempos donde la violencia e inseguridad han traído intranquilidad a los sinaloenses, el Padre Armando Durán Sánchez, sacerdote de la Catedral Basílica de Mazatlán, realiza un emotivo mensaje de paz y armonía para encontrar la gracia de Dios en la época de Navidad.
El Padre Armando hace un llamado a no olvidar abrir nuestros corazones a Dios en estas fechas de unidad, donde es mejor estar con los seres queridos para no generar sentimientos negativos que nos dejen de las cosas y sentimientos importantes.
“Primeramente, ¿qué ha venido a traer Jesús al mundo? Pues ha venido a traer la luz, a traer la paz, a traer la alegría y el amor. Cuando nosotros, como seres humanos, abrimos nuestro corazón a Dios, en nuestro corazón va a haber paz, alegría, amor y luz. Pero ¿qué pasa cuando cerramos nuestro corazón a Dios? Van a ser sentimientos contrarios, va a ser odio, resentimiento, coraje, soberbia, será egoísmo, porqué cuando en el corazón humano están esos sentimientos, pues genera toda clase de violencia”, dijo Durán Sánchez.
En su mensaje, el sacerdote recordó que Sinaloa no pasa un buen momento debido a los temas de la violencia, lo que señala es debido a la ausencia de Dios en sus vidas. Es así que pide poner las esperanzas en el Señor para que con su misericordia pueda cambiar la realidad en que vivimos actualmente.
“Tristemente estamos viviendo en nuestro país, y más tangiblemente aquí en nuestro estado y en nuestros municipios, la violencia. Nosotros podemos ver la ausencia de Dios en las personas ante este ambiente de violencia, pues en las familias genera tristeza, miedo y temor. Por eso invitamos a las personas en esta Navidad a que abran el corazón a Dios. Recordemos que con Dios siempre hay esperanza, y si nosotros, como cristianos, como seres humanos, abrimos nuestro corazón a Dios, él puede cambiar todas nuestras realidades”.
“Esta violencia que estamos viviendo, que se ha extendido hasta el día de hoy, creo que si todos, como seres humanos, como cristianos, abrimos nuestro corazón a Dios en esta Navidad, estamos seguros que prontamente vendrá la paz que nos prometió Dios. Porque él ha venido a reinar, él ha venido a traernos la paz, el amor y la alegría al mundo, así que si nosotros le pedimos a Dios eso, si nos unimos como cristianos, prontamente el Señor nos dará esa paz que necesitamos”.
NAVIDAD SIN LAS PERSONAS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS
El Padre Armando tiene una palabras para aquellas personas que están por pasar las primeras Navidades sin algún ser querido presente. Señala que mientras estén en sus oraciones, su presencia seguirá junto a los que vivieron a su lado.
“Muchas personas dirán que ya no es igual, por ejemplo, cuando tenían a los abuelos o tenían a la mamá o al papá, que muchas veces estos días que tienen que ser de alegría, de unidad, se van desvirtuando por la ausencia de algún ser querido. Entonces los invitamos a que no sea motivo de tristeza ni desilusión, sino todo lo contrario, que sea un motivo en el que todos estemos en esa sintonía”.
“Recordemos que nuestros familiares y amigos difuntos están con nosotros, y si los invitamos con nuestras oraciones estarán presentes. No debe haber dispersión porque ya no está un ser querido, sino todo lo contrario, que haya más unidad entre las familias, recordando que Dios es un Dios de vivos y de muertos y que pues nuestras familiares también se hacen presentes cuando nosotros los recordamos y le pedimos a Dios, que por su eterno descanso”.
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
Tal y como pasa en las últimas décadas, la mayoría de las personas se han olvidan del verdadero significado de la Navidad, pues a pesar a qué siempre se relaciona con Santa Clos y los regalos, el nacimiento de Jesucristo fue y será el principal motor para esta celebración; así lo indica el Padre Armando en su mensaje.
“Teniendo presente a Jesús, que es el centro de la Navidad, nosotros como cristianos recordamos que Jesús vino hace 2 mil años, que se hizo hombre como nosotros, que asumió nuestra naturaleza humana y el mismo Dios vino a habitar aquí a este mundo. Y por eso la iglesia cada año celebra la Navidad recordando ese acontecimiento cuando Cristo vino al mundo para nacer como un hombre como nosotros; entonces, como iglesia, invitamos a todas las personas a celebrar realmente el sentido que tiene la Navidad”.
“Tristemente, ahorita la mercadotecnia nos bombardea con muchas cosas que poco a poquito van desvirtuando lo que tiene el sentido de la Navidad. Por ejemplo, ahorita está más la figura de Santa Claus y poco a poquito se va olvidando la figura o el ser de Jesucristo”.
“Otro ejemplo es que muchas personas ahorita tienen menos nacimientos en sus casas, que les recuerde que se está celebrando a Jesús. Hoy hay más adornos, más figuras de Santa Claus que los mismos nacimientos. Entonces, el verdadero sentido de la Navidad es recordar a las personas que es celebrar el nacimiento de Jesús; ese es el verdadero sentido”.