|
Religión

Llama Obispo de Mazatlán controlar el egoísmo y ser más generosos

Monseñor Mario Espinosa Contreras exhorta a tomar la responsabilidad de canalizar el egoísmo para un mejor desarrollo humano

MAZATLÁN._ Así cómo desarrollamos las cualidades y las potencialidades, debemos especialmente controlar el egoísmo, fue el llamado que el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, lanzó este domingo.

“Debemos suavizar o canalizar lo adverso de nuestro ser, las actitudes negativas y especialmente controlar el egoísmo”, señaló Monseñor.

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, exhortó a los feligreses a no dejarse llevar por el desorden egoísta, que representa una de las consecuencias del pecado original.

“El egoísmo que nos impulsa a encerrarnos en nosotros mismos, a buscar solo nuestra conveniencia, a no pensar en el bien ajeno, a ser indiferentes a los demás y ser insensibles ante las necesidades ajenas”, manifestó.

$!Llama Obispo de Mazatlán controlar el egoísmo y ser más generosos

Espinosa Contreras expresó que dejar que el egoísmo te dañe y dañe a los demás es algo muy triste, por lo que invitó a los padres de familia y maestros a educar a los niños sobre el valor de la generosidad.

“Por eso debemos tomar esa exhortación que nos hace la segunda lectura y los padres de familia y maestros educar a sus hijos en ser generosos, en pensar en los demás, en buscar ayudar, buscar servir, buscar apoyar con generosidad”, dijo.

Monseñor expresó que si bien nunca se va a acabar el egoísmo en el ser humano, se puede controlar bastante bien y entre más se intente, más crecerá la habilidad para ello.

Por su parte, el párroco de la Catedral, Jaime Aguilar Martínez, hizo una oración especial para pedir que en estas vacaciones los niños y adolescentes tengan un fructífero acercamiento a la fe católica.

“Oremos por los niños y jóvenes que inician las vacaciones, que el Señor les conceda muchos frutos, al participar en las actividades de verano que organizan las parroquias y los grupos de iglesia”, pidió el sacerdote.