Llama Obispo de Mazatlán a reflexionar sobre lo transitorio de la vida
Durante la eucaristía dominical celebrada en el Templo de San Felipe de Jesús, Monseñor Mario Espinosa Contreras, Obispo de Mazatlán, llamó a la sociedad a hacer una reflexión sobre el tiempo en el que los humanos viven en la tierra y cómo subsisten dicho periodo.
Expuso que los humanos tienden a olvidar que son mortales y no debe ser así, puesto que la vida se va en un abrir y cerrar de ojos.
“No te olvides de que eres mortal, porque es algo que tendemos a olvidar. Tanto jóvenes como adultos pensamos que vamos a vivir toda la vida o por siempre, hoy la palabra de Dios nos recuerda que la vida es transitoria y es como un soplo, muy fugaz e inconsistente y así es nuestra vida”, expresó.
El líder religioso comentó que reflexionar de esta manera ayuda a vivir con responsabilidad e interés a las personas, así como poner atención a lo que dura para siempre cómo el bien, el amor y la paz, además de que es más difícil caer en el pecado.
Mencionó que ante Dios no tendrá valor lo que se haga respecto a los aprendizajes, objetos materiales o el poder que se pueda tener al interior de la sociedad, sino los actos para con el prójimo enfermo o en alguna temporada de dificultad.
“Ante Dios no va a valer lo mucho que aprendimos, lo que acumulamos o el poder que hayamos tenido, sino cuántas veces visitaste a un enfermo, a un reo o a una persona para vivir o para comer. Vivir las obras de misericordia, tanto las espirituales como las materiales”, comentó.
Espinosa Contreras resaltó la vida de San Felipe de Jesús, quien fue el primer santo mexicano en ser martirizado, en la cual decidió vivir más intensamente el seguimiento de Cristo al darse cuenta de que la vida es transitoria y que no es para siempre.
El prelado invitó finalmente a la comunidad a que acudan al miércoles de ceniza que se celebrará el próximo 14 de febrero, día en el que aseguró que las personas podrán meditar acerca de su existencia.
“Acuérdate que eres polvo y al polvo vas a volver, está tomado de la sagrada escritura. Somos realmente muy pequeños, unas criaturas frágiles, contingentes y lo debemos tener presente”, dijo.
¿Quién fue San Felipe de Jesús?
Nació en Ciudad de México el 1 de mayo de 1572 y murió crucificado el 5 de febrero de 1597 en Nagasaki, Japón, mientras hacía su servicio religioso como fraile franciscano, esto durante la persecución a cristianos por parte de Toyotomi Hideyoshi, entonces gobernante de las tierras niponas.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.