Llama Obispo de Mazatlán a evitar excesos y a tener actitud hospitalaria en esta Semana Santa
A que aprovechen adecuadamente las vacaciones, que descansen, eviten los excesos, que refuercen sus vínculos familiares y a tener una actitud hospitalaria especialmente con quienes vienen de fuera en la Semana Santa, llamó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.
“Nos encontramos en una semana muy tradicional porque siempre desde que uno tiene uso de razón es muy significante en buena parte porque en las escuelas y en muchos trabajos son días de asueto, de vacaciones, de descanso, otras gentes naturalmente tienen trabajo, pero la gran mayoría tienen vacación y es motivo para que lo aprovechen adecuadamente, para que descansen, para que refuercen sus vínculos familiares”, dijo en la Misa de Domingo de Ramos.
“Y también para que hagan algo útil, lo cual es conveniente yo creo que también para los demás y más si hacemos una obra en beneficio de algún necesitado, y sobre todo hay que evitar los excesos, y de parte nuestra tener actitud hospitalaria especialmente a los que vienen de fuera, a los que vienen como turistas para favorecer una buena estadía y abrigamos nosotros que todos vivamos adecuadamente este periodo de la Semana Mayor”.
Agregó que es conveniente que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno estén cuidando por una parte el tráfico vehicular para que la circulación se realice de manera adecuada y también tener resguardo en las playas.
“Y también tener resguardo en las playas para la seguridad, para aquellos que lamentablemente no saben nadar y a veces se exponen de más, están como cuidando también que no vaya a haber percances en el mar y especialmente también cuidando y custodiando que haya paz pública que es fundamental”, reiteró.
Con el Domingo de Ramos inicia este día la celebración de la Semana Santa en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La mañana de ayer sábado 12 de abril el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, encabezó el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2025 en todo Sinaloa, en el que participan 14 mil 254 elementos de las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de organismos de auxilio y rescate para brindar seguridad a más de 2 millones de vacacionistas en toda la entidad.