|
Religión

Llama Iglesia Católica a vivir al máximo este 2024 en el camino de Dios

El Obispo de Mazatlán insta a la ciudadanía a ser mejores personas y llegar con un buen balance hasta el final del año

MAZATLÁN._ Durante la eucaristía dominical, Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán, llamó a dar las gracias por poder terminar el 2023 y estar este 2024, además de pedir perdón por los errores que se hayan cometido.

“Demos gracias a Dios de estar en el primer domingo del año 2024, Dios nos concedió terminar hace ocho días el año 2023, dando gracias por los dones recibidos y pidiendo perdón por las deficiencias o faltas”, dijo.

El Obispo señaló que 2024 es una oportunidad de vivir un año con entusiasmo, responsabilidad y sentido de Dios, para vivir su plan en la vida de cada uno, porque puede ser una oportunidad para muchos bienes y cosas positivas.

Añadió que hay que optar por el bien, por lo más valioso y moral, pues así se mantiene al margen del mal y se previenen las tentaciones que están a la orden del día.

“No profundizar en las tentaciones y no darles oportunidad, sino rápido cambiar la perspectiva, el rumbo y orientación antes de caer en el pecado”, manifestó.

$!Llama Iglesia Católica a vivir al máximo este 2024 en el camino de Dios

Espinosa Contreras dijo que el hombre y la mujer deben terminar cada año de su vida como mejores personas y no estar más atrasados o deteriorados moralmente o empantanados.

“Cuando termine el año estar en mejores condiciones, mejor actitud, experiencia y vivencias que el día de hoy, cada día es la lucha, la tarea y el esfuerzo que debemos tener para vivir según Cristo”, expresó.

El líder religioso hizo una analogía sobre los Reyes Magos, quienes según las escrituras fueron guiados por Dios, y es así como la ciudadanía debería regir su vida en el haber diario.

“Así también nosotros como ellos debemos buscar siempre a Cristo y buscar su luz, la luz de su mensaje para vivir adecuadamente este año 2024, que en lo personal debemos esmerarnos cada uno de nosotros”, finalizó.

$!Llama Iglesia Católica a vivir al máximo este 2024 en el camino de Dios