Llama Alcalde de Mazatlán a funcionarios a no perder el tiempo en proselitismo
La decisión del Consejo Nacional de Morena de no permitir que los funcionarios públicos participen en las campañas políticas es una noticia que aplaudió el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, por lo que llamó a sus funcionarios a no perder el tiempo en proselitismo.
“Eso es bueno porque yo he venido diciendo: no hay que distraernos en nada que tenga que ver con retrocesos para los Ayuntamientos, de por sí son tantos miles de problemas que tiene cada ayuntamiento, como para perder el tiempo en andar haciendo política”, expresó.
Mencionó que la medida viene a abonar a la democracia y para que la sociedad se sienta segura de que sus gobernantes no se van a distraer en politiquería.
Informó que las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, en cuanto a esta medida, han sido de manera pública, donde les ha solicitado a los alcaldes no inmiscuirse en los procesos electorales ni realizar proselitismo.
“Las instrucciones han sido públicas, del gobernador, más que en lo personal, han sido públicas, ‘no quiero ver a los alcaldes movidos en el tema político, que se anden candidateando, ni que anden ahí haciendo labores de proselitismo público’, yo tomo la parte que me corresponde, tomo el mensaje como tal y entonces no nos involucramos en eso, espero que todos lo hagan”, dijo.
Esta semana, el Alcalde se reunirá con los funcionarios del Gobierno Municipal, como lo hace cada mes, señaló, por lo que aprovechará para recordarles las indicaciones que el Gobernador les aclaró.
“La instrucción ha sido que no nos involucremos, que si se les ve por ahí haciendo proselitismo a favor de uno u otro, pues se tienen que ir, como dijo el Gobernador, se tiene que ir del gabinete o se tiene que ir del Ayuntamiento porque no es bueno eso, ya hay indicaciones muy claras”, sentenció.