|
Navidad

Llama Alcalde de Mazatlán a disfrutar Navidad con mucha responsabilidad

El Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, advirtió con anticipación que repuntarían accidentes viales y el uso pirotecnia

MAZATLÁN._ Un llamado a toda la población a disfrutar de las fiestas navideñas con mucha alegría, armonía, pero sobre todo con mucha responsabilidad para prevenir accidentes y hechos que lamentar, hizo el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

“El llamado a la familia mazatleca es que festejemos con alegría, con armonía, pero sobre todo con mucha responsabilidad, se ha estado viendo desafortunadamente el uso de la pirotecnia en niños incluso, que ha habido desgracias ahí, ha habido accidentes, el tema de los accidentes viales en pleno día”, continuó González Zataráin.

“Las prisas de la gente a veces por llegar a un lugar, por ir a comprar un regalo que se convierte en algo, peor, bueno, tener cuidado, mejor con calma, tomar las cosas como son, mejor disfrutar de la cercanía con la familia y no siempre lo material tiene que llevarte a que caigas en una desgracia porque se están viendo muchos accidentes viales”.

Recordó que en días pasados ya lo advertía que estos accidentes viales repuntarían porque así ha sido la dinámica de otros años, entonces eso tiene mucho que ver con lo que hagan los ciudadanos.

“A los mazatlecos les digo que pasen una feliz Navidad en compañía de sus familias, que aprovechen en armonía y sobre todo bendiciones para todos, éxitos para el próximo año”, reiteró González Zataráin.

Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María Teresa Apodaca de González, también hizo un llamado a la población para que pase una feliz Navidad en compañía de su familia.

“Que pasen una muy feliz Navidad en compañía de su familia, que retomemos el amor, la alegría, la compañía y que disfrutemos a nuestros hijos, que disfrutemos a toda la familia y bendiciones para todos”, continuó Apodaca de González.

También exhortó a no usar pirotecnia para aprevenir incidentes como el del jueves donde una niña de Villa Unión perdió parte de un dedo de una mano.

“Entonces para evitar riesgos tratar de que seamos responsables y no tener pirotecnia en casa, pero sobre todo los incendios y los accidentes”, reiteró.