Llama Alcalde a evitar hacer apología del delito en festejos del Halloween en Mazatlán
Un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, para que eviten hacer apología del delito en los festejos de Halloween, hizo el Alcalde Édgar González Zataráin, quien manifestó que por el Día de Muertos sí se permitirá el ingreso de músicos a los panteones, pero no está permitido introducir bebidas alcohólicas.
“El llamado que aprovecho para hacerlo es que evitemos todo lo que tiene que ver con apología a la violencia, al delito, todo lo que tenga que ver con esas bromas macabras que de pronto se hacen, que evitemos eso, la gente está muy sensible, el tema del Halloween no es un asunto que sea cultura, es más un tema de diversión, la gente lo hace más por diversión, por salir a hacer una actividad que se preparan los jóvenes sobre todo”, añadió González Zataráin en entrevista este martes.
“Pero obviamente no es un tema cultural como es el Día de Muertos, entonces sí el llamado es que evitemos rotular, por seguridad incluso de ellos mismos, imagínate a veces pintan los carros con leyendas ahí, entonces evitemos todo eso porque eso puede provocar una desgracia, puede provocar un mal entendido y vamos a estar vigilantes de que eso no suceda”.
El Presidente Municipal expresó que en el caso de los panteones municipales de Mazatlán, al igual que los años anteriores se va permitir el ingreso de grupos musicales como “chirrines” o tríos.
“Igual que el año pasado y que el año que nos tomamos la responsabilidad vamos a permitir ahí los grupos musicales estos chirrines o tríos que no sean muy escandalosos, que no sea tan complicado el tema, porque también a veces molestas a familiares cuando tienes un ruido muy estruendoso, cuando tienes bocinas o cuando tienes ya equipos grandes”, añadió González Zataráin.
“Se va permitir eso, no alcohol como siempre lo hemos hecho, cero alcohol y mucha vigilancia, en los panteones va haber mucha seguridad, ya están limpios”.
Manifestó que los camposantos tienen iluminación suficiente, además se preparó un operativo de vigilancia tanto en el interior como el exterior de los panteones en el que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.