Le dan último vistazo a modificaciones del Reglamento Estatal de Desarrollo Urbano en Mazatlán
MAZATLÁN._ Con el objetivo de ver los últimos detalles de las modificaciones al Reglamento Estatal de Desarrollo Urbano, el Alcalde Édgar González Zataráin sostuvo una reunión está mañana con el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de la Secretaría de Economía, José Luis Zavala Cabanillas.
“Estamos revisando el Reglamento Estatal de Desarrollo Urbano, lo estamos revisando porque ya estamos a punto de publicarlo en el estado y como el Municipio de Mazatlán es el que más tiene requerimiento por la cuestión de la altura de los hoteles, estamos tratando de resolver el asunto para que no haya problemas jurídicos no ambientales”, precisó Zavala Cabanillas.
“Ya está en revisión en la Secretaría General de Gobierno el Reglamento, nos pidieron unos documentos el viernes de las consultas, ya los proporcionamos, yo creo que muy probablemente está semana o la que viene se pueda publicar en el Diario Estatal”, mencionó.
En estás modificaciones se contemplan aspectos como el permiso para construir de manera vertical, torres de más de 30 niveles, un cambio que beneficiará principalmente proyectos que están proyectados para Mazatlán y la Capital del Estado.
“Con la publicación del Reglamento Estatal se van a dar los instrumentos para que se puedan aprobar los pisos y tengan más certidumbre ellos también con la expedición de los permisos”, señaló el ex director de Obras Públicas del Estado.
Zavala Cabanillas destacó la necesidad de realizar esta actualización al reglamento Estatal y a su vez los de cada municipio, pues en el caso de Sinaloa y Mazatlán sus lineamientos datan del 2013.
“Principalmente se está haciendo por Mazatlán, pero igualmente hay otras zonas turísticas, estamos viendo en qué partes del estado va a beneficiarse, seguramente Culiacán se va a ver muy beneficiado, pero principalmente a Mazatlán”, dijo.
“(Desde) 2013, tiene más de 11 años ya está desfasado y lo que pasa que el del Municipio también está muy desfasado, de hecho es del 2013 y ese es el que nos pega de que no podamos seguir adelante. Ha hecho esfuerzos el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, reconocerles que han trabajado muy bien”, reconoció.