Lanzan licitacitación para pavimentación de segunda etapa de pavimentación de la Avenida Insurgentes
MAZATLÁN._ El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Obras Públicas, emitió la licitación pública para pavimentar con concreto hidráulico la segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida Insurgentes, de la calle 13 de Abril a la Avenida México 68, con un presupuesto base de 32 millones 934 mil 61 pesos.
De acuerdo con la Licitación Pública Nacional Estatal 005, se contempla que quien gane esta licitación inicie los trabajos el 5 de abril y la fecha de terminación es el 5 de diciembre, ambos del presente año, según información publicada en compranet.sinaloa.gob.mx, dada a conocer por Observatorio Ciudadano de Mazatlán.
Actualmente ya se realiza la rehabilitación de la primera etapa de la Avenida Insurgentes, que comprende de la Avenida Gabriel Leyva a la calle 13 de Abril, en la Colonia Benito Juárez, en este puerto.
Tanto en esta etapa como en la segunda de la rehabilitación, incluye la reposición de la red hidrosanitaria, es decir, la red de drenaje y agua potable, así como las conexiones a los respectivos domicilios, lo cual está a cargo del Ayuntamiento de Mazatlán a través de su Dirección de Obras Públicas Municipales.
La pavimentación con concreto hidráulico de la primera etapa también está a cargo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Obras Públicas y de acuerdo con el fallo de la licitación, la obra está a cargo de la empresa Constructora y Arrendamientos del Pacífico, Sociedad Anónima de Capital Variable, con una inversión de recursos estatales por 28 millones 924 mil 43 pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado.
En el contrato de la obra, también publicado en compranet.sinaloa.gob.mx se establece que la pavimentación de esta primera etapa tiene como inicio de los trabajos tiene como fecha el 29 de noviembre del 2023 para concluir el 30 de julio del 2024.
Para no afectar tanto a los vecinos, el tráfico y a los comerciantes establecidos en la zona, las labores de rehabilitación de esta obra comenzaron desde la Avenida Gabriel Leyva hasta la calle Justo Tirado y así irán avanzando paulatinamente por partes hasta concluir toda la primera etapa de la rehabilitación de la Avenida Insurgentes, hasta la calle 13 de Abril en esta primera fase.
Fue el pasado 23 de enero cuando comenzaron los trabajos de la rehabilitación de la Avenida Insurgentes en su primera etapa.
Actualmente los automovilistas toman como rutas alternas calles de la Colonia Lomas de Juárez en el tramo en construcción y ya se reincorporan a partir de la calle Justo Tirado para continuar hacia el poniente por la Avenida Insurgentes, que es una de las vialidades más transitadas de Mazatlán.