Lamentan nulo repunte de venta de pescados y mariscos en Playa Norte
Pese a que han pasado ya cinco viernes de Cuaresma y el calendario marca menos de una semana para dar inicio a la Semana Santa, los vendedores de pescados y mariscos de Playa Norte aseguran que las ventas nunca repuntaron.
“Todos los viernes hemos estado así, muerto, sin nada de ventas”, así lo dio a conocer la presidenta de vendedores de Playa Norte, María del Rosario Flores Galindo.
En un recorrido realizado por Noroeste en esta zona fue posible apreciar la poca afluencia de personas con intención de consumir los productos que se ofertan, que en su mayoría forman parte de las capturas del día del grupo de pescadores.
La corvina, la mojarra y el pargo, es el tipo de pescado que normalmente se exhibe para la venta con precios que van desde 70 pesos el kilo y con la facilidad de comprarlos ya limpios y listos para cocinarse o incluso que una persona los prepare ahí mismo.
“La mojarrita, es más económica la mojarrita y mucha gente los domingos viene al pescado zarandeado, al pescado grande, también aquí se lo fríen, el señor cobra 100 pesos por kilo, te da salsa, limón y tortillas y le pone la mesita también, aquí no se le cobra la renta de la mesa, va incluído todo, fresquecito”, mencionó la presidenta de los comerciantes.
María del Rosario o Mari, como la conocen todos desde hace 44 años que se dedica a este oficio, expresó que esperan que en los próximos días las ventas incrementen para poder así asegurar el sustento de sus hogares.