Lamenta Rocha muerte de Itzel, joven de 21 años asesinada en El Fuerte
Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, lamentó la muerte de Itzel, joven de El Fuerte que fue asesinada y enterrada en el patio de una casa, se dijo preocupado porque la violencia intrafamiliar no baja en Sinaloa.
“Una joven muy maltratada. Es muy lamentable, no debiera ocurrir mucha violencia, es el llamado de la violencia intrafamiliar porque ellos estaban juntos. Yo lo lamento mucho, yo estoy queriendo ir a acompañar a la familia, darle un abrazo mañana”, expresó.
El Mandatario Estatal dijo que la violencia intrafamiliar puede evitarse, y se tienen que seguir haciendo trabajos para su erradicación, y dejó en claro que habrá justicia para la joven.
“Hemos tratado de contener porque el tema de la violencia intrafamiliar es prevenible, estamos teniendo acciones desde la Secretaría de la Mujer muy importantes en ese sentido. Hemos bajado, definitivamente, el feminicidio de alguna manera”.
–¿Habrá justicia Gobernador?
“Por supuesto, es un feminicidio, ya se dicta la orden de aprehensión, él está recluido por razones de faltas al bando, pero ya está ubicado y se va a ejecutar la orden de aprehensión”.
Rocha Moya sostuvo que se han hecho logros en materia de seguridad, como la reducción de homicidios y feminicidios, pero el tema de la violencia intrafamiliar les ha costado trabajo.
“Estamos teniendo resultados, hemos bajado en los indicadores muy importantes que es homicidios y feminicidios han bajado, sin embargo tenemos el de la violencia intrafamiliar que no baja...estamos trabajando con la misma estrategia, son dos pilares, uno es la prevención y el otro es el uso de la fuerza del Estado para efecto de castigar, no dejar impunes los delitos”, manifestó.