La Reforma Judicial es un fraude y una locura por parte de Morena, dice Wendy Barajas
Como un fraude y una total locura calificó la dirigente estatal del PAN, Wendy Barajas, a la reforma que Morena pretende instaurar al Poder Judicial, en la que se elegirá por voto popular a jueces y ministros de México. Afirmó que se corre el riesgo de no tomarse en cuenta a los más capacitados para el puesto.
Barajas, junto a otros miembros del Partido Acción Nacional, realizaron la noche del jueves una actividad a las afueras del Poder Judicial en Olas Altas, donde trataron de concientizar a la ciudadanía sobre lo que, ellos opinan, es un peligro para la soberanía del país.

“Comentarte que fue una activación a nivel nacional. El Partido de Acción Nacional tomó la decisión de salir a las calles en los 32 estados de la República; porque a ver, no es ningún secreto la atrocidad que quieren hacer con el tema de la Reforma Judicial”, indicó Barajas Cortés.
“Es un fraude, no es una reforma, los procedimientos que se están llevando a cabo para seleccionar a los que van a ir a las boletas a participar son comités que se designaron para hacer la selección, donde solamente están tomando en cuenta a personas afines a Morena y no abogados preparados con el conocimiento que se debe de tener para ocupar esos puestos”.
Expresó que tras quedarse con el Poder Ejecutivo y Legislativo, el Partido Morena busca ser dueño de toda la autoridad del país y hacer lo que les plazca a su conveniencia. Además, agregó que no descansarán en su lucha por echar la reforma atrás para defender los derechos de todos los mexicanos.
“No se trata de enchiladas, se trata de la impartición de la justicia en nuestro país. Es un tema muy grave, sabemos perfectamente que tienen ya el Ejecutivo, tienen el Legislativo, que mañosamente hay que decirlo, es una mayoría ilegal porque se agandallaron con una sobrerrepresentación que no les correspondía. Y ahora el único poder que se puede decir es libre, ese fue el Judicial, y ya lo quieren también tomar.
“Entonces es por eso que salimos en toda la República a manifestarnos. En la Ciudad de México estuvo el plantón en el Ángel de la Independencia, pues para decirle a la ciudadanía, que el hecho de que vayan a atropellar los derechos de los mexicanos con esa mayoría que tienen en las cámaras, en la Cámara de Diputados, en el Senado, no quiere decir que nosotros estemos de acuerdo”.
Invitó a todas las personas a acompañarlos en próximas manifestaciones y activaciones en busca de proteger la soberanía del Poder Judicial, ya que solo alzando la voz pueden revertir lo que califican como una total una idea descabellada que ya se salió de control.
“Queremos que toda esa gente que tiene conciencia de lo que está pasando en el país, de lo que implica esta reforma, pues que sepan que nosotros estamos alzando la voz, que estamos en total desacuerdo y que nosotros vamos a seguir luchando y vamos a seguir pugnando para parar esa reforma judicial, que es un fraude y una locura”.