La Policía Municipal de Mazatlán no ha bajado la guardia: Estrella Palacios
MAZATLÁN._Ante los hechos violentos que se han registrado en Mazatlán, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez aseguró que se sigue trabajando en coordinación con Gobierno del Estado y Gobierno federal para garantizar la tranquilidad en la sociedad.
Después de un hecho en el que un hombre terminó herido de bala la noche de este martes en la Colonia Independencia, Palacios Domínguez comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sigue enfocada en atender este tipo de situaciones.
“La Policía Municipal no ha bajado la guardia y la instrucción es completamente una coordinación con los tres niveles de Gobierno, para nosotros buscar que siga la tranquilidad y la paz aquí en Mazatlán”, señaló.
“Es lamentable lo que haya sucedido...estamos nosotros enfocados y estamos preparados, la policía para atender todas las tareas que son preventivas y también de proximidad social”.
Con respecto a la interacción que se tiene por parte de las autoridades estatales y federales en temas de seguridad, Palacios Domínguez externó que se está realizando un reforzamiento de forma coordinada.
“El sábado el Gobernador les informaba que se está reforzando la seguridad, tanto estatal como federal. Eso es una gran noticia y siempre va a ser de esa manera. Se tiene fuerza de reacción interinstitucional y ha demostrado que ha dado resultados”.
“Nosotros estamos con el proyecto de seguir trabajando muy coordinadamente con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de Mazatlán”.
Así mismo, aseguró que estos operativos de Fuerza de Reacción Interinstitucional se seguirán implementando en el puerto, sobre todo en las zonas turísticas, durante la llegada de cruceros y en diferentes colonias del puerto, como medida de seguridad.
Una riña, causa de agresión en Mazatlán
Con respecto al hecho violento registrado este martes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que este se derivó de una riña.
“La información que se tuvo ahí en el lugar, salvo la investigación ya objetiva por parte de la Fiscalía, es que fue una riña. El calibre es un calibre pequeño, llegó al lugar donde fue localizado, no tenemos la certeza de dónde fue el evento”, expresó Barrón Valdez.
Declaró que el reporte al cual se atendió de manera inmediata por parte de elementos de la policía municipal, sin embargo, el trabajo de investigación se está llevando a cabo por parte de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.