La histórica Plazuela Machado, el primer sitio en Mazatlán que visitan los turistas de cruceros
Cuando un turista llega a Mazatlán a bordo de un crucero y aún no lo conoce, lo primero que visita es la Plazuela Machado, esto por la cercanía con la zona de desembarco y porque es uno de los sitios turísticos más trascendentes del puerto.
Este martes arribó a Mazatlán el crucero Majestic Princess con mil 301 pasajeros, que va de Cabo San Lucas a Mazatlán, para después ir a Puerto Vallarta.
El navío llegó aproximadamente a las 7:00 horas, pero el desembarco de los turistas fue hasta dos horas después.
Los que deciden bajar del barco tiene varios letreros que les indican a qué lugares pueden dirigirse, también hay asistencia de elementos de la Policía Turística, mismos que los van guiando a donde pueden ir, por la “línea azul”.
Esta señalización sirve de guía para ellos. A su camino, hay quienes intentar hacerlos subir a una pulmonía o a comprar paquetes en restaurantes durante su estadía en Mazatlán.
Sin embargo, la mayoría pasa de largo y continúa su camino por la “línea azul”.
Al llegar a la Avenida Miguel Alemán está un oficial controlando el tráfico, algunos preguntan por direcciones, pero la mayoría desde el barco y con la señalética, ya saben a dónde dirigirse.
Ese punto es la Plazuela Machado, la mayoría de los visitantes de origen americano, paran a comprar algo justo antes de llegar a ese punto.
En la esquina por la Calle Carnaval, antes de llegar a la plazuela, hay una heladería que vende nieves y frapés, ahí, algunos aprovechan para comprar algo mientras lo degustan caminando.
Pasan por el Teatro Ángela Peralta y leen sobre esta joya arquitectónica que recobró su esplendor a principios de los años noventa del siglo pasado.
Caminan unos cuantos metros y ven la plazuela, muchos quedan maravillados con la arquitectura del lugar, les parece un espacio tranquilo y aprecian el estilo de este punto turístico.
Para ser el primer lugar que visitan de Mazatlán, la Plazuela Machado suele gustarle a la mayoría, muchos deciden comer algo en el lugar, tomarse una cerveza y disfrutar del día hasta que tengan que irse del puerto.
Por el tiempo, son pocos lugares los que suelen visitar quienes llegan en crucero a Mazatlán, es por eso que muchas veces solamente se quedan en la Machado, dado que están tranquilos y disfrutando del día, muchos de ellos no quieren arriesgarse a irse lejos, y este punto turístico queda a unos minutos del crucero que los trajo al puerto.
Los comerciantes y restauranteros de la Machado son de los más beneficiados con la visita de los cruceristas, dado que sus ventas aumentan hasta en un 40 por ciento, y en el día, que es cuando ellos vienen, suelen tener sus mejores ganancias.