‘La Gran Ruta de la Fe’ arriba triunfal al puerto de Mazatlán
Demostrando un símbolo de unión y espiritualidad entre camaradas, un grupo de ciclistas provenientes del Estado de México cumplió con éxito la decimosexta edición de “La Gran Ruta de la Fe”, un recorrido de más de mil 500 kilómetros que honra sus creencias y fortalece su fe mediante una peregrinación física-atlética.
El inicio de “La Gran Ruta de la Fe” 2024 inició el 20 de julio cuando 80 ciclistas salieron de San Pablito Calmimilolco, en el municipio de Chiconcuac en el Estado de México, con la misión de cumplir un recorrido en bicicleta de más de mil 500 kilómetros por las carreteras del país, donde pudieron compartir momentos inolvidables de hermandad con las familias que también los acompañaban en carro.
Durante el recorrido, los pedalistas pasaron sudor y cansancio, sin embargo, su fe los llevó a conocer distintos lugares como Zacatecas y sus pueblitos, Durango y sus localidades, y la ciudad de Mazatlán como cierre, ya que al final del recorrido los ciclistas pudieron visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción y estar en la misa de las 11:00 horas.
Año con año estos ciclistas realizan el gran recorrido para reafirmar su fe mediante la valentía y determinación que los llevó a estar nueve días pedaleando ante sol y lluvia, pero que al final les otorga una recompensa por su legado y superación.
Junto a sus bicicletas, “La Gran ruta de la Fe” viaja con una camioneta que llevaba las figuras del Señor de las Maravillas, el Santo Niño de Atocha y la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Tomás Yescas Padillas, uno de los organizadores de “La Gran Ruta de la Fe 2024”, se dijo feliz por cumplir con el objetivo de culminar la travesía un año más, llegando a Mazatlán para disfrutar de sus monumentos turísticos y de su Basílica.
El hombre originario de Texcoco señaló que pasaron un pequeño percance en los puentes de la autopista que al final no pasó a mayores, cerrando el recorrido de forma tranquila.