La gente tiene una falsa percepción de El Quelite, pero las cosas están en paz: Marcos Osuna
Como una “falsa percepción de lo que está pasando” calificó Marcos Osuna al pensamiento que tienen mucha gente sobre como está el tema de la inseguridad en El Quelite, la cual sigue provocando que el turismo deje de visitar este pueblo mágico.
El empresario y dueño del conocido restaurante ‘El Mesón de los Laurianos’, mencionó que es más lo que llegan a escuchar los mazatlecos y foráneos de malos comentarios, que lo que realmente pasa en la sindicatura, donde los habitantes no tienen problemas de violencia como en otros lados.
“Aquí todo tranquilo. Precisamente es una falsa percepción de que hay algo, pero en realidad está en paz, está tranquilo, no se ve nada, reina la paz, la plática, la gente sabe que no ha pasado nada, ni se ha visto nada, por eso están tranquila en ese aspecto. Es la gente de fuera la que ha transmitido mucho esos rumores para acá”, señaló Osuna Tirado.
Explica que pese haber perdido a la mayor parte de sus visitantes, ellos siguen luchando de alguna forma para promocionar y hacer llegar ayuda a los ciudadanos; esto también gracias a la donaciones de otros benefactores sociales.
“Nos hemos quedado solos, pero hemos estado luchando siempre, pintando, haciendo cosas por el panteón, por la entrada del Quelite, luchando y también quisiera pedir que nos arreglen bien las calles, los empedrados, la iluminación del pueblo y por todo lo que falta también. Tenemos la policía, está la Junta del Agua Potable, tenemos buen servicio de agua, buen servicio de policía. El Quelite está en paz, no hay ningún problema”.
AGRADECEN LA AYUDA DE LA INICIATIVA CIUDADANA
Hace una semana el poblado de El Quelite recibió el donativo de una despensas por parte de la iniciativa ciudadana en busca poder combatir un poco la falta que recursos que no se han generado debido a la ausencia del turismo, un hecho que Marcos Osuna agradece a quienes pusieron su granito de arena.
“Sí, como unas 150 despensas se juntaron, o 200 despensas más o menos, y se movieron con la gente más humilde, la gente que no tiene trabajo, la gente que está en silla de ruedas, hay mucha gente en las orillas del pueblo que debido a la exageración está muy necesitada”.
“Me da mucho gusto, me da emoción de ver que se apuran y saben entender las necesidades que hay ahorita, sobre todo en la zona rural, que nos hemos visto que la gente se ha ausentado mucho, y llegamos a estar completamente solos”.
Marcos Osuna junto a un pequeño grupo fueron los encargados de entregar dichas despensas a los más necesitados que viven en la región rural de Mazatlán.