La crisis del agua en Mazatlán ‘marchita’ los negocios de flores, que registran fuertes pérdidas entre el domingo y martes
Hasta 5 mil pesos en pérdidas económicas registran los puestos de ventas de flores por la escasez de agua en el puerto, informó José Benjamín Mendoza.
El representante de los floristas en eI municipio dijo que desde el domingo hasta hoy no han podido vender ramos por la falta del vital líquido.
“Imagínese, mañana va a llegar la flor ¿y cuál agua? O sea, la flor ocupa agua al 100 por ciento, y ahorita que no hay, el baldecito lo estamos estirando como si fuera chicle”, dijo el comerciante.
“Vamos a suponer que necesito ganar unos 15 mil pesos a la semana, para más o menos sacar el costo de la flor y el pago de la gente (empleados), pero ahorita voy en pérdidas, ahorita ya andamos en los 5 mil pesos del domingo a hoy”, abundó.
Se tomaron estrategias para que la flor dure más, agua con gotas de cloro, acarreo de agua de algunas casas, compra de garrafones, algunos con agua sucia, pero aún así no es suficiente porque tienen pérdidas, destacó.
“Son flores cortadas y ocupa uno cada dos días estarles cambiando los baldes con agua, porque la flor sin el agua empieza a morir más rápido”, explicó Francisco, hijo de don Benjamín.
Aseguraron que falta mayor sensibilidad de parte de las autoridades y capacidad de maniobra para no dejar tantos sectores sin el vital líquido, para que unos días reciban algunas viviendas y otro día, diferentes colonias.
“Deberían mandar una pipa que ofrezca el agua o que el Ayuntamiento nos avise que va a haber una pipa, y agarrar nosotros el agua en el balde, pero le aseguro que a la zona turística no le falta”, cuestionó.
“A nosotros nos hablaba el Ayuntamiento para avisar algo y decirle a los compañeros, pero ahorita ya este Ayuntamiento no nos hablan para nada... y en ese tono están”, agregó.