|
Atractivo

La Carpa Olivera, en Mazatlán, es una de las siete albercas marinas que existen en el mundo ¿Lo sabías?

Inaugurado en 1915, este sitio fue construido por Antonio Olivera, un chef de origen chileno que en su oficio había trabajado en trasatlánticos

Más que una alberca al aire libre, la Carpa Olivera, en Mazatlán, es una alberca en el mar y esta semana entró a una nueva jornada de reparación y mantenimiento para el disfrute de turistas y porteños.

Este espacio, de 107 años de antigüedad, se nutre del agua marina que baña el Paseo Olas Altas.

$!La Carpa Olivera, en Mazatlán, es una de las siete albercas marinas que existen en el mundo ¿Lo sabías?

La Carpa Olivera, un espacio abierto al aire libre, es una de las siete albercas marinas en el mundo, de acuerdo con historiadores.

En sus inicios era parte de un restaurante.

Inaugurado en 1915, este sitio fue construido por Antonio Olivera, un chef de origen chileno que en su oficio había trabajado en trasatlánticos.

$!La Carpa Olivera, en Mazatlán, es una de las siete albercas marinas que existen en el mundo ¿Lo sabías?

En uno de sus viajes por Lisboa, Portugal, quedó impresionado por la idea de una alberca junto al mar, la cual era alimentada por el vaivén de las olas.

Con la idea de una alberca marina, llegó a Mazatlán, donde materializó su sueño construyendo un restaurante de dos pisos a la orilla del mar. Éste imitaba la forma de un trasatlántico, en la parte de abajo se ubicaba una alberca abierta al mar y, en el segundo piso, el cual daba al malecón, se encontraba un restaurante donde se disfrutaba de las deliciosas recetas del chef.

Fue tanto su éxito que numerosas figuras populares lo han visitado, como Pedro Infante, incluso Presidentes como Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines.

$!La Carpa Olivera, en Mazatlán, es una de las siete albercas marinas que existen en el mundo ¿Lo sabías?

Aunque hoy en día ya no cuenta con el área de restaurante que fue derribado hace varias décadas, sigue ofreciendo la tranquilidad de que bañes en el mar sin correr los peligros del mar abierto.

Además, tiene un tobogán en forma de espiral por el que los visitantes suelen deslizarse, incluso, los más arriesgados esperan la llegada de las olas para echarse un clavado.

La Carpa Olivera se ubica muy cerca del Centro, por lo que darte una vuelta por la famosa plazuela Machado puede ser la forma perfecta de terminar tu día.