|
PANDEMIA

‘Juntos hacemos frente a la pandemia’, nueva campaña del Gobierno de Mazatlán contra el Covid-19

Involucra Comuna a líderes de opinión que avalan solicitud de certificado de vacunación contra el coronavirus
05/08/2021 17:42

Líderes camarales, gerentes de establecimientos turísticos, la Reina y el Rey del Carnaval, camaroneras, pulmoneros, aurigueros y promotores amateurs del deporte son parte de la campaña “Juntos hacemos frente a la pandemia”, que desde el miércoles empezó a publicar la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal.

“En la campaña participa el sector hotelero, el sector servicios, prácticamente los involucrados de manera directa con la aplicación de los protocolos sanitarios, el Gobierno y ellos están convocando a la sociedad en general a concientizarse sobre el uso de cubrebocas y de portar su certificado de vacunación anti Covid-19, o el comprobante de una de las vacunas, con la idea de bajar el brote, de esa manera el Gobierno está recogiendo los testimonios de la gente y los estamos dando a conocer con el único fin de que se entienda que estas medidas son válidas y necesarias”, declaró Sergio Rubio Rodríguez, director de Comunicación Social Municipal.

La idea, dijo, no es que los líderes de opinión o las personas comunes que participan en la campaña le den un “espaldarazo” a la medida implementada por el Gobierno municipal en el sentido de exigir mostrar el certificado o comprobante de vacunación, sino hacer conciencia para que baje la incidencia de contagios.

Si bien el uso obligatorio del cubrebocas viene de más de un año atrás, se está reforzando el llamado a usarlo, mientras que el portar y mostrar el certificado de vacunación apenas empezó a aplicarse el pasado 2 de agosto.

Esta medida del cubrebocas como del certificado había sido comentada con los sectores, dijo, ahorita que ellos salgan y den la cara puede funcionar como aval, pero el objetivo es que la ciudadanía tenga claro de que es una manera para reducir esto.

La idea es que, dentro de unos 15 días, a raíz de la implementación del certificado de vacunación, tengamos una baja considerable de contagios, de acuerdo al conteo oficial, está bajando el número de personas con incidencia, hay un ligero freno, no es el freno que la autoridad espera, es lo que se busca, que no haya más hospitalizados”, dijo.

Rubio Rodríguez indicó que tienen 25 cápsulas preparadas, en una campaña que no tiene fecha de términos.

Quienes participan, aclaró, lo hacen de total acuerdo, sin presiones u obligados.

Aseguró que la producción se hizo con equipo técnico y humano de la propia Dirección de Comunicación Social, por lo que no tiene costo; asimismo, se difunde a través de las redes sociales oficiales y de los medios de comunicación que las quieren tomar sin cobrar.

Para reforzar, dijo, se hará una campaña en radio, usando las pautas que ya se tienen previamente contratadas.

LA CAMPAÑA

“En Mazatlán hacemos frente a la pandemia para lograr el equilibrio entre la salud de las personas y el desarrollo económico, el cubrebocas y la solicitud de certificado nos ayuda a mantener ese equilibrio como lo dice”...

Juntos hacemos frente a la pandemia

Gobierno de Mazatlán

“Estoy de acuerdo con que se pida el certificado de vacunación a la entrada de los establecimientos, porque esto va a cuidar la salud de los mazatlecos y dar pie a la recuperación de la economía”.

Rodrigo Becerra Rodríguez

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados Mazatlán

“Pedir el certificado de vacunación en establecimientos sin duda va a favorecer la economía, en primera instancia porque la imagen que vamos a lanzar, es una imagen de confianza, donde a Mazatlán se le va a percibir como un destino ordenado que estamos haciendo las cosas correctas en términos de protocolos Covid-19”.

José Gámez Valle

Promotor turístico

“Hacemos una invitación a toda la sociedad mazatleca para poder realizar nuestra vacunación en tiempo y forma y poder obtener el certificado de vacunación y mostrarlo en cualquier momento para ingresar a áreas públicas y establecimientos, con la intención de seguir ayudando a que los índices continúen a la baja y poner un ejemplo de que en Mazatlán se está solicitando el certificado y seguir demostrando a los visitantes que Mazatlán es un destino seguro”.

Roberto Lem González

Presidente de la Canaco Servytur Mazatlán