Jumapam ya empezó a suministrar agua a la planta Los Horcones, afirma gerente general
A las 14:30 horas de este lunes, la Comisión Nacional del Agua permitió el paso del agua por el recién reparado canal que se dañó ante el paso del Huracán Nora, lo que permitirá que cuando los diques tomen los niveles, el agua llegue a la Planta Potabilizadora Los Horcones y de ahí hacia la ciudad, manifestó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reiteró que la infraestructura de canales no le pertenece a la paramunicipal, sino a la Conagua, pero los tres niveles de gobierno participaron para la reparación y que el abasto de agua se restablezca lo más pronto posible.
“Ahorita empieza a correr el agua rodada y vamos a esperar que tome niveles para que ya esto se normalice, por lo pronto debemos amanecer con un poco de agua y empezar la distribución normal”, declaró Núñez Gutiérrez.
Indicó que a las 14:30 horas decidieron que el cemento con el que se creó el paso provisional con la instalación de los cinco tubos de 20 pulgadas en el canal dañado fraguó lo suficiente para permitir ya el paso del agua.
Posteriormente, dijo, se va a hacer el canal como se debe.
“Hay que recalcar que ésta no es una infraestructura de Jumapam, que quede bien claro, porque todo mundo está maldiciendo a la Junta Municipal de Agua Potable y realmente es un canal de Conagua en el que los tres niveles de gobierno estuvimos atentos y al pendiente y todos estuvimos trabajando, la reparación fue a cargo de Conagua, no de Jumapam, ellos eran los que llevaban la batuta y ahorita empieza a correr el agua rodada”, expresó.