|
Obra pública

Jumapam prevé desmantelamiento total de planta El Crestón hasta mayo

Osbaldo López Angulo dice que se licitará para que una empresa se encargue de desmantelar lo que queda de la tratadora en la zona del Faro, pues de momento apenas se ha retirado cerca de un 25%; costará removerla $10 millones

El desmantelamiento total de la planta tratadora El Crestón tardaría otros cinco meses, informó Osbaldo López Angulo, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El encargado de la paramunicipal detalló que hasta el momento se ha desmantelado el 25 por ciento de la planta y que se buscará una licitación pública para que una empresa la remueva por completo.

“Se está trabajando, ya se inició el desmantelamiento, ya se hizo un porcentaje de más o menos un 25 por ciento de desmantelamiento, y seguramente en los próximos días va a haber una licitación para el desmantelamiento total”, indicó.

$!Jumapam prevé desmantelamiento total de planta El Crestón hasta mayo

López Angulo manifestó que tardarán hasta cinco meses más estos trabajos y de momento sigue operando, y lo hará hasta que la planta tratadora Urías 2 funcione al 100 por ciento.

Sobre el costo del desmantelamiento, el funcionario dijo que rondará entre los ocho y 10 millones de pesos.

Una parte del Crestón ya está detenida, precisamente por la instrucción que tenemos de desmantelarla, pero hay una parte que sí funciona todavía... yo pienso que eso nos va a llevar alrededor de unos cuatro ó cinco meses”.

-- ¿Cuánto será el costo del desmantelamiento?

“Estamos en el costeo, pero va a andar en el orden de los 10-8 millones de pesos”.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó a finales del año pasado que la planta quedaría desmantaleda en su totalidad para finales de enero o principios de febrero.

En esta zona se pretende edificar la Plaza de la Banda, un proyecto turístico que se le presentó en enero de 2021 al entonces Secretario de Hacienda del Gobierno federal, Arturo Herrera, con una inversión de 78.5 millones de pesos.