Juan perdió sus vacas y sus cultivos, asegura que todos en El Walamo y en la zona sur están igual

El agricultor y granjero informó que desde las 22:30 horas del domingo, él y su familia empezaron a ver que en su casa corrían riesgos, en la madrugada se ahogaron seis de sus animales

Aunque el huracán “Nora” no dejó víctimas fatales a su paso por Mazatlán, sí dejó cuantiosos daños materiales y económicos entre sus habitantes, principalmente a aquellos que se dedican al cultivo, y que gracias a la gran cantidad de agua que cayó en el sur del estado, éstos plantíos se perdieron.

Tal es el caso de Juan, habitante de la calle Principal de El Walamo, recién pasando el cementerio, quien también perdió vacas y un caballo... seis animales en total, además de algunos muebles, su vehículo y la imposibilidad de volver a plantar chile por varios meses.

“Fueron tres hectáreas de chile que perdí y no nada más yo, también mucha gente para allá, para allá para aquellos lados (cuadras más adelante de su casa), mucha gente perdió su dinero ya, perdieron la cosecha y ya esas parcelas no van a servir porque con la humedad va a durar rato para que se pueda volver a plantar.

$!Juan perdió sus vacas y sus cultivos, asegura que todos en El Walamo y en la zona sur están igual

“Caballos, vacas se ahogaron también, los teníamos allá (apunta hacia el patio de su casa) y se ahogaron también”, explica con el temblor de sus labios que reflejaban sus ganas de llorar.

Se le preguntó si en los rondines que estaban realizando las autoridades en la comunidad para evacuar personas no les habían ofrecido ir a algún albergue.

“Pues ya pasaron los policías a decirnos que es la misma y que estaba más feo para otros ranchos en los que está entrando agua, la tragedia está donde sea ahorita oiga, hay pérdida total de todo en todos lados”, asegura.

Y no se equivocó, pues en los recorridos que se realizaron por Noroeste y reportes que emitieron las autoridades locales, se pudo documentar que hubo personas que fueron sacadas de las corrientes del agua al encontrarse dentro de ellas, otras comunidades donde un puente vehicular se cayó e incluso en los límites del municipio de Mazatlán donde una locomora se desvieló por el agua y dejó cuatro personas heridas.

“Pues ya ahorita estamos ahí alistando todo por si se pone grave la cosa”, agregó.