Jóvenes mazatlecos de 18 a 29 años responden a la vacunación contra el Covid-19
Los jóvenes de 18 a 29 años respondieron este lunes a la jornada de vacunación en Mazatlán, ya que desde temprano hicieron filas para inocularse contra el Covid-19.
La aplicación de la vacuna comenzó alrededor de las 9:00 horas.
Las otras sedes donde se aplicó la vacuna son el Polideportivo de la UAS, la cancha Germán Evers y el Hospital Militar Regional de Especialidades.
La vacuna que se aplicó a los jóvenes fue la Sinovac, en el transcurso del día la jornada cursó en calma, no se reportaron incidentes.
Actualmente los jóvenes son un sector que se ha estado enfermando de Covid-19 en Sinaloa, ya que la variante Delta los afecta en gran medida a ellos.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien asistió al Centro de Convenciones, subrayó la importancia de que los jóvenes acudan a recibir su vacuna.
“Me llena de mucho gusto, emoción realmente ver la respuesta de todos los jóvenes sinaloenses a vacunarse, eso habla de que hay conciencia, que hay un deseo de estar bien, de cuidar su salud, y bueno, aquí está, y está así en Culiacán también y en los lugares donde se está vacunando”, compartió.
En total el Mandatario sinaloense manifestó que se espera inocular a 80 mil mazatlecos esta semana.
“Esta semana es una semana importantísima, tan solo aquí en Mazatlán se espera la aplicación de alrededor de 80 mil vacunas, tan solo en este centro (Centro de Convenciones de Mazatlán) de aquí al viernes se estiman 20 mil”, detalló.
En donde también se vio mucha afluencia de jóvenes fue en el Hospital Regional Militar, donde se observó largas filas para recibir su dosis contra el Covid-19.
En los últimos días los contagios han repuntado entre los jóvenes de 20 a 40 años.
Durante varios recorridos a nosocomios en el puerto es común ver a familiares de personas de esas edades esperando a que mejore su ser querido, ya que su salud se ha complicado a causa de esta enfermedad.
En los últimos días han arribado a la entidad más de 500 mil dosis, con las cuales prevén vacunar al 70 por ciento de la población en la entidad.