Jornada accidentada pero con un Mazatlán enfiestado a reventar dejó Semana Santa
MAZATLÁN._ La Semana Santa en Mazatlán dejó hechos que lamentar, así como año con año este 2024 no fue la excepción y los servicios de emergencia tuvieron intensas jornadas por diversos códigos de atención.
Por un lado, el sábado fue una jornada repleta de menores extraviados, quienes afortunadamente fueron encontrados con bien por agentes municipales. Las autoridades los canalizaron a la instancia correspondiente y estos volvieron con bien al seno familiar.
Pequeños de Mazatlán, Zacatecas, Puebla, Durango, Nuevo León, Culiacán y Guanajuato, fueron quienes se separaron por algunos momentos de sus seres queridos, pero gracias al eficaz trabajo de las autoridades estos pudieron regresar sin daño alguno.
En la zona de playa la Policía Acuática ofreció una serie de atenciones, pues un grupo de bañistas fue arrastrado por la corriente, por lo que se realizaron las maniobras de salvamento correspondiente con un saldo positivo.
Además, un Jetski sufrió una volcadura por lo que tuvo que ser atendido junto a sus tripulantes, quienes supieron algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos por personal de ENSAR en la orilla del mar.
Los accidentes en tierra no fueron la excepción, pues la noche del viernes una familia procedente de Durango protagonizó un choque en Lomas de Mazatlán.
Un total de 4 vehículos fueron el centro de una carambola, que dejó a al menos 6 personas heridas, por lo que personal de paramédicos de Bomberos Veteranos acudieron al lugar de los hechos para atender y hacer los traslados correspondientes.
Horas después de este accidente, en el cruce de Revolución e Insurgentes en la Colonia Sánchez Celis, un motociclista quedó grave después de chocar contra un poste.
El conductor fue atendido por paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán quienes le dieron traslado inmediato a un puesto de Socorros, pues el masculino terminó con probable traumatismo craneoencefálico.
Hubo muertos
Lamentablemente sí hubo vidas que lamentar, ya que un impacto múltiple entre automóviles y una motocicleta dejó a los tripulantes de esta última sin vida.
Los hechos se suscitaron en sobre la Carretera Libre Mazatlán-Culiacán a la altura del distribuidor vial con el Libramiento Mazatlán.
Todo indica que una camioneta Ford Lobo y un vehículo tipo sedán tuvieron un impacto en una de las rampas del distribuidor, por lo que invadieron el carril donde circulaba la moto lo que provocó el siniestro y el posterior deceso de los motoristas.
Paramédicos de Bomberos Veteranos de Mazatlán fungieron como primeros respondientes, aunque al llegar a la zona e intentar auxiliar los motociclistas no presentaban signos vitales.
La emergencia dejó a dos heridos más quienes fueron trasladados a un nosocomio, personal de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
El domingo no quedó exento de atenciones, pues una mujer fue auxiliada por la Policía Acuática de Mazatlán, quienes le ayudaron luego de que la fémina fue arrastrada por la corriente, esta fue rescatada por los agentes y la situación no pasó a mayores.
Además, un masculino quedó a la deriva a bordo de una moto acuática, por lo que los uniformados tuvieron que prestarle las atenciones correspondientes y regresar al afectado a tierra firme.
Se accidentan a las afueras
Una volcadura fue lo que se presentó en la Carretera Tepic-Mazatlán dejó dos heridos y es que un automóvil sedan volcó en el kilómetro 236 a la altura del poblado de Aguaje de Costilla.
El conductor de la unidad habría perdido el control de la unidad por causas desconocidas, en el vehículo viajaban dos menores de edad que terminaron con lesiones de consideración y fueron atendidos por Bomberos Veteranos de Vilma Unión quienes hicieron los traslados correspondientes.
Un paraíso vacacional
Mazatlán vivió una verdadera fiesta esta Semana Santa, las más de 13 mil habitaciones de hotel y poco más de 6 mil de rentas vacacionales estuvieron a tope en esta primera parcialidad de las vacaciones primaverales.
Lo anterior, representa un 95 por ciento de ocupación en general, aunque cifras de las autoridades determinaron que en franja turística sí se pudo alcanzar el 100 por ciento.
Con ello las calles se llenaron de miles de transeúntes y centenares de automóviles, los cuales paralizaron el tráfico de varias de las arterias porteñas, especialmente en la zona turística.
Más de 250 mil personas hicieron presencia en las playas mazatlecas, el miércoles con 30 mil asistentes, el jueves santo con 48 mil y el viernes santo con 51 mil 500 personas.
Autos, camionetas, suvs, motos y razers hicieron un unísono entre diferentes motores y la gran variedad de géneros musicales que los vacacionistas disfrutaron en su descanso.
La tambora, la tuba, el clarinete y las trompetas no dejaron de sonar a pesar de esta polémica entre la iniciativa privada y los músicos porteños, quienes pudieron tener una exitosa temporada.