|
Beneficiario

Jesús escucha mejor a su mamá; recibe implante coclear nuevo

Entregan 220 auxiliares auditivos y 39 ayudas funcionales a mazatlecas y mazatlecos que las y los necesitan

MAZATLÁN._ Para que escuche mejor, el joven Jesús Ernesto, de 16 años, fue uno de los tantos beneficiarios que recibió la mañana de este miércoles un implante coclear por parte del Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal, Secretaría de Salud, junto con la Beneficencia Pública federal y de Sinaloa.

El joven desde los 6 años de edad tiene su implante coclear, lo que ha beneficiado su calidad de vida. En esta ocasión recibió un nuevo auxiliar auditivo.

“El implante cuando se lo dieron, él se puso muy contento y es algo que me gratifica”, dijo su mamá Blanca Bojórquez.

El diagnóstico de Jesús es hipoacusia bilateral, retraso neurológico e hiperactividad.

Es un joven que cursa su educación en el CAM 38, aunque no habla, su madre explica que ya establecieron un diálogo que le permite comunicarse, su madre comenta que hace todo lo posible para que Jesús tome sus terapias y tenga buena calidad de vida, y aunque es difícil salir adelante, no desiste.

Esta condición es muy difícil de atender debido a los elevados costos de los auxiliares auditivos, que muchas veces no se cuenta con el recurso para poder cubrir todos los gastos y mantenimiento.

“Para mí ha sido difícil porque su papá falleció. Llevar todo ese proceso, emocionalmente afecta. También económicamente”, afirmó Blanca Estela.

La madre del joven comentó que agradece y se siente muy contenta que existan estos apoyos que beneficien a los más necesitados y brinden calidad de vida a todos los niños que lo necesitan.

Exhortó a los padres de niños con discapacidad auditiva que luchen por brindarles lo mejor a sus hijos para que tengan un mejor futuro.

”No desistan tarde o temprano, pasan rápidos los años “ dijo Blanca Bojórquez.

La mañana de este miércoles 2 de agosto, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal junto con la Beneficencia Pública federal y de Sinaloa, realizaron la entrega de 220 auxiliares auditivos y 39 ayudas funcionales a mazatlecas y mazatlecos que las y los necesitan.