Jardín de Niños del Infonavit Alarcón tiene intendente y está en condiciones de trabajar: SEPyC
MAZATLÁN._ El intendente del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, del Infonavit Alarcón, está en condiciones de trabajar y no existe una limitante, aseguran en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
De nueva cuenta, padres de familia del kinder ubicado en el Infonavit Alarcón de Mazatlán, se dieron cita fuera de las instalaciones para reclamar la ausencia de mas de un año del personal de limpieza, ante ello fueron atendidos por la SEPyC.
El plantel sigue sin tener clases.
La mañana del pasado martes, el grupo de padres de familia bloqueó la circulación vial del carril de sur a norte de la carretera Internacional esquina con el Libramiento II. La protesta duró alrededor de dos horas y ocasionó filas de hasta 3 kilómetros de vehículos.
El bloqueo fue levantado tras la presencia de policías municipales y de José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en el sur de Sinaloa.
La mañana de este miércoles Rendón Gómez explicó que el trabajador se encuentra con la capacidad de realizar sus labores y debe laborar, ya que no tiene una incapacidad de respaldo.
“Legalmente el intendente no tiene incapacidad médica, está en óptimas condiciones para presentarse a trabajar en este preescolar. No hay nada que lo incapacite, si no tiene un dictamen de un doctor que no tiene capacidad, él tiene que laborar”, dijo el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en el sur de Sinaloa.
Explicó que la ley marca que si un trabajador está enfermo, es inhumano ponerlo a laborar, pero para ello el mismo trabajador debe presentarte ante la instancia correspondiente que en este caso es el ISSSTE, institución que determinaría una incapacidad.
Dijo que de abrir los padres las puertas del kinder para dar acceso al intendente para sus labores y este no las realice, será la directora del plantel quien deberá hacer llamadas de atención verbal, llamadas que si no son atendidas, la directiva tiene la facultad de levantar un acta en contra del intendente.
Rendón Gómez expuso que de parte de la SEPyC se está atendiendo este asunto, de modo que ya se les escuchó a los padres de familia. Incluso, se mandó un documento a un intendente de otro plantel para que asistiera este miércoles, situación a la que se habría negado el trabajador conforme a derecho.
Ecología atenderá plaga de gatos
El mismo abandono y cierre del plantel, naturalmente llevó a un grupo de gatos callejeros a apoderarse de las instalaciones y mantener las mismas en una situación aún más sucia e incluso son problemas de salubridad debido us desechos y hasta con presencia de gatos muertos.
Rendón Gómez apuntó que eso ya se resuelve entre la dirección de la escuela y Ecología Municipal, por lo que ya habría fecha para el 18 de marzo para hacer el traslado de los felinos.
“Ya lo ví con la directora, ya lo vieron con Ecología y quedaron de venir. Creo que el lunes 18 de marzo vienen en la noche con jaulas para trasladarlos. Son como 15 gatos, entonces no podemos poner en riesgo a los niños con el pelo, excremento y la orina”, aseveró.
La lucha de estos padres de familia se mantiene en pie, pancartas muestran a las afueras de un abandonado y sucio jardín de niños, el reclamo de los tutores por más de un año sin personal de limpieza y con claros problemas de salubridad.