Invitan asociaciones a apadrinar a niños con cáncer, ya sea con un kit médico o con juguetes
Por décimo año de manera consecutiva se invita a la población a apadrinar a un niño con cáncer, ya sea apoyando con un kit médico o con juguetes, acción en la que participan la Asociación Ayuda a Gente Sin Fronteras, Fundación Granito en Granito y ahora se suman El Barco de Ayuda y el luchador Súper Ángel.
“Nosotros tenemos 10 años con este diciembre apadrinando a los niños con cáncer, llevamos un poco de alegría, de esperanza, de amor, de palabra, de aliento a los niños en los hospitales año con año, tratamos de buscarles padrinos con kits médicos y de regalo”, dijo la presidenta de la Asociación Ayuda a Gente Sin Fronteras, Petunia Rivera, en conferencia de prensa.
“Aproximadamente este año son entre 500 y 600 niños con cáncer en todo Sinaloa y también se atienden entre los diferentes hospitales de Culiacán, de Los Cabos, de Chihuahua y de Durango”.
Precisó que esta causa se lleva a cabo año con año en Mazatlán y en Sinaloa, y además de la Asociación Ayuda a Gente Sin Fronteras participan la Fundación Granito en Granito, representada por Ricardo Solís; El Barco de Ayuda, representado por Eduardo Hernández Barrutia; Viví Más, con el luchador Súper Ángel; Suleika Rojas, abogada de Ayuda a Gente Sin Fronteras; y restaurante Miyeya.
“El día 7 de diciembre tenemos la recolección de juguetes, como cada año lo hacemos en Gasolinera Gaspasa, a un costado de Ley del Mar. Gaspasa también tiene 8 años ayudándonos en nuestro proyecto prestándonos sus instalaciones y pues lo hacemos de una manera muy social, invitamos a los niños en situación de cáncer en Sinaloa de la zona sur con sus familias para que vengan y conozcan a sus padrinos, para que convivan con ellos y tengan esa oportunidad”, continuó Petunia Rivera.
“Ya si el padrino y el niño tienen esa necesidad de seguir en contacto lo pueden hacer sin ningún problema, los niños que son de otros lugares, el padrino también tiene la opción de incluirle una cartita y hacerle llegar sus datos para que el niño o el padre se pongan en contacto con ellos y mantengan una bonita relación. Hay padrinos que ya tenemos años, mantenemos un chat de padrinos en el cual nosotros tenemos una comunicación constante todo el año donde mandamos las causas que a veces nos llegan de imprevisto de que algún niño se pone grave y que ocupa traslado a México, ocupa boletos de avión, nosotros se lo comentamos a los padrinos y la verdad es que siempre tenemos ángeles alrededor de nosotros”.
Informó que la recolección de juguetes se hará el próximo 7 de diciembre en la gasolinera en mención de las 17:00 a las 19:00 horas.
Entre otros puntos, dio a conocer que hasta el momento ya se cuenta con algunos kits médicos que tienen un costo de casi 900 pesos cada uno, pero por ser su asociación y comprar en volumen se los dejan a 650 pesos cada uno.
“Nos pueden buscar en la Asociación Ayuda a Gente Sin Fronteras, en las redes sociales, de Granito en Granito y El Barco de Ayuda o con Suleika Rojas, entre otros”.
El fundador de El Barco de Ayuda, Eduardo Hernández Barrutia, informó que este proyecto nace de la sociedad para la sociedad, y surge como un intermediario entre la sociedad y el proyecto en mención que todos los días lucha para encontrar apoyo para la gente que lo necesita.
“Hoy la causa es ayudar a nuestros niños con cáncer, creo que debemos sumarnos y el mensaje para toda la gente es súmate a apoyar a un niño con cáncer, súmate a esta causa. El día de hoy estamos muy agradecidos con la fundadora (de la Asociación Ayuda a Gente Sin Fronteras) por incluirnos, por permitirnos aprender de su proyecto.
“Nosotros llevamos un año y medio en este proyecto tocando muchas puertas, hemos podido ayudar a asilos de ancianos, albergues de niños, hemos estado en algunas invasiones, hacemos donaciones de ropa, medicamento y venimos creciendo con muchísimo entusiasmo”, recalcó Hernández Barrutia.