|
Ganadería

Invitan a realizar sacrificios de reses y cerdos en Rastro TIF para mejor calidad del producto

Felipe de Jesús Tirado Sandoval, director del Rastro TIF, precisó que se certifica toda la calidad de los animales desde el trasiego, la trazabilidad, el origen del animal, la documentación, su sanidad y su calidad

Un llamado a las personas que aún no utilizan los servicios del Rastro Tipo Inspección Federal de Mazatlán a que realicen el sacrificio de reses y cerdos en ese lugar para mejor calidad del producto, hizo el director de dicho recinto, Felipe de Jesús Tirado Sandoval.

Agregó que actualmente las actividades en el Rastro TIF ubicado cerca del poblado de El Vainillo, al sur de Mazatlán, están normales, con un ligero incremento, pero en general está normal.

“Está normal la matada, está estable y estamos ahí dando todo el servicio, todos los meses se sostiene, cuando se sube un poquito más son los meses de diciembre que es cuando tenemos más visita de gente foránea y de esa manera se incrementa más la matada”, continuó Tirado Velarde en entrevista la mañana de este viernes tras sostener una reunión privada con el Alcalde Édgar González Zataráin.

“Tenemos un promedio normal de matada de 70 reses diarias y cerdos un promedio de 40 diarios más o menos, estamos todavía estables, estamos invitando a la gente que vaya y haga el sacrificio con nosotros para darles la mejor atención que podamos ahí, algunos compañeros ya están visitando, pero el llamado es para todos, que vayan y sacrifiquen ahí para mayor calidad del producto”.

Precisó que en dicho Rastro se certifica toda la calidad de los animales desde el trasiego, la trazabilidad, el origen del animal, la documentación, su sanidad y su calidad.

“Pues estamos estables, igual matando lo que es normal”, reiteró.

Tirado Velarde expresó que a la autoridad respectiva le corresponde investigar si hay o no en Mazatlán rastros clandestinos, y en el Rastro TIF se está trabajando y atendiendo a la gente que va a solicitarles el sacrificio, lo que pasa por fuera son las autoridades correspondientes las que pueden dar un diagnóstico de eso.

Expresó que en la reunión con el Alcalde se trató un tema de presupuesto, afortunadamente todo está favorable, todo está bien, hay buenas expectativas.

El también ex presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán manifestó que en este municipio, afortunadamente, no se ha registrado mucho la afectación de la sequía porque el año pasado fue más o menos bueno.

“Pero ya a partir de aquí si se alarga la sequía pues es cuando empieza a pegar, a veces se retrasan hasta julio, hasta ahorita sí se empieza a resentir, pero de aquí para adelante se agrava y se alargan las lluvias cuando no llueve todo junio, nada más llueve todo julio ahí es cuando se viene el problema, en algunos casos ya empieza a fallar, pero todavía se puede decir que está bien”.