Invitan a concierto a beneficio de los niños de Monte Sinaí
MAZATLÁN._ Con el objetivo de equipar una escuelita rural para 67 niños y jóvenes de la comunidad indígena Monte Sinaí, la fundación Sembrando Sonrisas Por ti y Para ti, extendió la invitación a la ciudadanía a un concierto en beneficio
“Esta rueda de prensa es con la finalidad de invitarlos al concierto de piano altruista en beneficio de los niños de la comunidad Monte Sinaí, es un proyecto padrísimo que estamos haciendo para habilitar su escuelita rural, son 67 niños que viven en esa comunidad indígena, en edades desde preescolar hasta secundaria”, explicó Sarahí Paredes, miembro de la fundación.
“Hace poco se donó una traila por parte del DIF municipal, nosotros hemos estado apoyando esta causa desde el año pasado y la idea es habilitar la traila, forrárselas para el tiempo de calor que ya viene, que se pueda aislar un poco el calor, habilitarles espacios para que separen al menos dos salones, y pues todo el material didáctico de papelería y muebles que se necesitan para que tengan una mejor oportunidad de vida, a través de la educación”, expresó Sarahí.
Por este motivo la fundación de la mano de Bernardo Morales, profesor y pianista de la escuela Forte Piano Studio, se dio a la tarea de organizar un concierto con los alumnos de este centro, donde lo recaudado será donado para esta noble causa.
Este evento se llevará a cabo en el Museo de Arte de Mazatlán, este sábado 27 de abril a las 18:00 horas, el boleto tiene un costo de 200 pesos y pueden comprarse en la fundación, la escuela de piano y la taquilla del Museo.
“Va a ser bellísimo, porque es un concierto que están dando alumnitos del estudio de piano, o sea son niños tocando para niños, entonces está muy muy padre porque hay mucha empatía y mucha calidez y ganas de ayudar por parte de los niños”, mencionó Sarahí.
Por su parte Kenia Camacho, miembro de la fundación contó cómo es que este tipo de ayuda representa un gran cambio en las oportunidades de esta comunidad y el entusiasmo que muestran al tener la atención y el apoyo.
“La comunidad indígena es una comunidad que son alrededor de 67 niños, son bien lindos, son niños bien amorosos y están habidos del estudio, sobre todo en temas de material didáctico, material de papelería”, comentó Kenia.
Los pequeños ya han recibido algunas donaciones por parte del Municipio, influencers y empresarios, se busca mejorar aspectos como la educación, la vivienda y las condiciones de los lugares en donde duermen; sin embargo con este concierto se busca focalizar el recurso al espacio en el que reciben sus clases.
“Si nos quieren ayudar a replicar nuestro trabajo se los vamos a agradecer muchísimo, para que la sociedad sepa que cuando no necesiten un colchón o una base de cama, allá hacen mucha falta y son muy bien recibidas”, agregó.
Para realizar donaciones en beneficio de Monte Sinaí pueden comunicarse a los números 669-272-2176 y el 669-240-3363 o contactar a Sembrando sonrisas en sus redes sociales como Facebook e Instagram.