|
Apoyos

Invitan a adultos mayores a sumarse a Programas del Bienestar

Ulises Piña García, titular de la delegación de Programas del Bienestar en Sinaloa, hizo un llamado a los que han cumplido la edad señalada durante los últimos meses

MAZATLÁN._ Buscando beneficiar a los adultos mayores de Mazatlán, la delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa anunció que este martes se puso en marcha de forma oficial la incorporación de personas de 65 años y más.

En rueda de prensa donde se anunciaron los avances que se tienen con respecto a los programas que conforman este apoyo social, fue donde se invitó a adultos que recién hayan cumplido los 65 años a inscribirse al padrón de beneficiarios.

Así lo informó Ulises Piña García, titular de la delegación de Programas del Bienestar en Sinaloa, el cual hizo un llamado a los que han cumplido la edad señalada durante los últimos meses.

“¿Quiénes se pueden registrar? Todas las personas adultas mayores de 65 años y más que cumplieron año en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. También a todas las personas que por una u otra razón no se han podido registrar”, dijo Piña García.

Serán un total de 21 los módulos para el registro en Sinaloa, los cuales podrán ser identificados a través de la plataforma www.gob.mx/bienestar, con solo ingresar la entidad federativa y el municipio.

Los documentos requeridos para el trámite son identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y número de teléfono de contacto, mismos documentos que se le requerirán a algún auxiliar de registro, en caso de necesitarlo.

Más de 22 mil mujeres registradas en Sinaloa

En este mismo evento, Piña García compartió que, hasta el día de ayer, se tiene un registro de 22 mil 669 mujeres que se sumaron a la pensión Mujeres Bienestar en Sinaloa y que se espera este aumente para cierre de año.

“Tenemos una meta de 25 mil, vamos muy bien, tenemos todavía lo que resta del mes de noviembre. Hacemos el llamado a que no se queden fuera, que corran la voz, que puedan asistir a los módulos de registro para que tengan esta pensión”.

La documentación para el registro de esta pensión son los mismos que para la pensión de adultos mayores, y se estará entregando a mujeres de 63 y 64 años de edad.