Invita Asilo de Ancianos La Inmaculada a ‘Un Día Para Ayudar a los Abuelos 2024’
El Asilo de Ancianos La Inmaculada dio a conocer los pormenores de la tercera edición de su campaña “Un Día para Ayudar a los Abuelos 2024”, cuya meta es llegar a los mil 500 artículos recaudados, superando así las mil donaciones conseguidas en el año anterior.
“Estamos aquí para invitarlos a que hagan propaganda para esta actividad que se va a realizar en el mes de septiembre, de la cual se les darán más detalles, y todo se realizará en bien de los abuelos del Asilo de Ancianos La Inmaculada”, señaló sor Inés Quintana, directora del asilo.
“Hemos tenido ya la ocasión de hacer el recaudo de cosas para el asilo pero esas necesidades no terminan, cómo las necesidades de los abuelos no terminan tampoco, pues tenemos una larga lista de solicitudes a las que queremos dar respuesta por proyectos financiados por gente generosa”, comentó.
La campaña pretende hacer un llamado a la ciudadanía, a que se sume a la donación de artículos como pañales, toallas húmedas, alimentos, leche deslactosada, material de curación, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.
La colecta se llevará a cabo el lunes 30 de septiembre en Plaza Acaya, de las 11:00 a las 18:00 horas. Para quienes no puedan acudir este día en el horario establecido pueden llevar sus donaciones directamente al asilo de ancianos.
La directora del asilo, exhortó a las personas a contribuir en esta noble causa, y aprovechó para recomendar a las familias a no desamparar a sus adultos mayores y siempre hacerlos sentir integrados a la familia.
“En el asilo, nuestro objetivo es acoger al adulto mayor en las circunstancias que ellos se encuentren y brindarle un espacio digno, un espacio acogedor que lo haga sentirse todavía persona útil, porque generalmente tenemos la inclinación de decir ‘ese viejo ya no sirve para nada’”, expresó sor Inés.
“Hay muchos proyectos que realizar para que el adulto mayor que nosotros acogemos y el adulto mayor que en el futuro podría pedir que lo acojamos, para que pase los días de su vida que le quedan a gusto”, agregó.
Por su parte la administradora del asilo de Ancianos, Laura Amor mencionó que también contarán con empresas aliadas en la campaña que servirán como centros de acopio.