|
Siniestro

Investiga Fiscalía de Sinaloa incendio en área del Museo de Arte de Mazatlán

Esperan resultados de dictámenes para determinar las causas y monto de daños

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa realiza las investigaciones por el incendio que se registró en un área del Museo de Arte de Mazatlán la tarde del pasado martes y se está en espera del resultado de los dictámenes de las instancias correspondientes para determinar la o las causas y el monto de los daños, dijo el director Operativo del Instituto Sinaloense de Cultura, Pedro Sergio Beltrán Manzo.

”Estamos esperando los dictámenes correspondientes de las áreas indicadas, ahorita la verdad fue un incidente, un incidente que se suscitó y ahorita no sabemos con exactitud (qué fue lo que originó el incendio), estamos esperando los dictámenes de las áreas correspondientes”, añadió en entrevista frente al museo.

Precisó que un área donde se suscitó el incendio fungía como resguardo de obra, otra parte fungía también como un salón de percusión de la orquesta representativa, además de otro salón que también sufrió daños, pero menos que los dos primeros.

”Ahí fungía como resguardo de obra (un salón) y fungía también como un salón (un segundo espacio) de ensayos de percusión de la orquesta representativa”, añadió tras manifestar que eso es lo que se está investigando qué es lo que había en el salón de resguardo de obra y que se dañó.

”Fueron dos salones y el otro salón que está a un costado también sufrió daños, pero no tanto como los dos salones de acá”.

Expresó que el Museo de Arte de Mazatlán se cierra cerca de las 20:00 horas y cuando se registró el incendio estaba sólo el inmueble.

”Sí se estaba trabajando en esa área (previamente con labores de fumigación), en esa parte, pero no sabemos en realidad qué sucedió, tenemos que esperar para dar una nota ya correcta, lo que se debe hacer”, añadió.

Precisó que para determinar el monto del daño también se tienen que esperar los resultados de los dictámenes que realizan las áreas correspondientes.

”Tenemos que esperar a hacer todo el tema correspondiente, no nos han dicho (cuánto tardará en tener los resultados), de hecho la Fiscalía comentó que puede durar un lapso de 20 días, un mes, dependiendo”, continuó tras precisar que el área dañada por el fuego permanece cerrada hasta que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa autorice su reapertura, el resto del Museo ya tiene este jueves sus actividades normales como la impartición de clases, la apertura de las galerías, todo lo demás está intacto.

Reiteró que hasta que no se tenga la respuesta correspondiente de las áreas respectivas es cuando se sabrá con exactitud qué fue lo que originó el incendio, lo que se dañó y el monto de los daños.

La Fiscalía inició las investigaciones por procedimiento que esa instancia tiene o por oficio, dijo el director Operativo del ISIC en el lugar donde el área afectada por el incendio aún permanece acordonada con cinta amarilla para que nadie ingrese y está bajo resguardo de la Fiscalía en mención.