|
Obras

Invertirá Ayuntamiento de Mazatlán $20 millones en arreglos de carreteras y accesos a la ciudad

También se contempla una partida similar para hace trabajos de bacheo en algunas vialidades

Un total de cerca de 20 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de Mazatlán en arreglos en carreteras en este municipio y en accesos a la ciudad y 20 millones más en reencarpetado de vialidades en este puerto, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin.

“Nosotros con algunos tramos vamos a invertir cerca de 20 millones de pesos en temas de carreteras y accesos de la ciudad”, añadió.

También dijo que se hablará con quienes encabezan las empresas de transportes porque bajan material muy pesado en las comunidades y los mismos pobladores dicen que eso no les deja ningún beneficio más que el estar deteriorando la carretera, por lo que se va hablar con ellos para ver si participan con algo en la reparación de las vialidades.

Agregó que de manera conjunta con el Gobierno del Estado se realizan reencarpetados en carreteras de la zona rural, en El Roble, Siqueros, después se irá a El Walamo y se fortalecerán unas zonas de La Noria, ese es el programa que se tiene en estas fechas y se va aventajar bastante.

“La verdad muy contento porque es una obra que nos han pedido esos pobladores de ahí, el Síndico de El Roble y el presidente del Ejido nos han echado montón, yo mismo he ido allá, el Síndico de Siqueros también nos ha estado insistiendo bastante, entonces yo ceo que esto ya queda” continuó el Presidente Municipal.

Además, precisó que este miércoles iba a supervisar el programa de bacheo, pero se pospuso por el tema de la lluvia que cayó en el transcurso de la noche.

“Ya hay bacheo, este programa es más de ir reencarpetando trazos grandes, vamos a empezar con un tramo de la Ejército Mexicano, también aquí son 20 millones para esa inversión, es la primera etapa porque estamos esperando que el estado nos dé la otra parte, eso es recurso propio”, continuó González Zataráin.

Dijo que dicha supervisión podría hacerla el viernes por la humedad, pues aunque dejó de llover tiene que pasar un tiempo para que pegue bien el reencarpetado.