Invasión en Parque Bonfil continúa extendiéndose por varios terrenos del manglar
MAZATLÁN._ Luego de que el administrador del Parque Industrial Bonfil, Francisco Castillo, presentara una queja sobre las personas que invaden dicha zona federal con casas de cartón y madera, se pudo constatar que los invasores se han instalado por encima del mangle y han colocado una rampa en el lugar.
La larga hilera de casas de invasiones (alrededor de 20) sobresale sobre una de las avenidas más importantes del Parque Bonfil, donde el terreno parece haber sido modificado para instalar esas casas ahí, las cuales se componen principalmente de materiales como lamina, madera y otro del mismo estilo.
En un recorrido realizado esta mañana por Noroeste, se pudo observar que son varias las familias que viven en el espacio, desde adultos hasta niños que juegan entre los matorrales. Cabe destacar que estás invasiones están sobrepuestas sobre el manglar que se extiende hasta Urías, por lo que parte de este fue desbrozado previamente.
En el espacio también hay un rampa para que puedan pasar camiones de volteo que llevan el escombro al lugar; mientras que una empresa instalada en la zona, también está extendiendo su territorio, e incluso cercó con un gran portón de lámina una esquina de lo que era el manglar antes de la invasión.
En el sitio está ubicada una caseta de Jumapam de donde los invasores se abastecen de agua para sus necesidades. En tanto, es importante recalcar que esta zona es un lugar federal, por lo que la responsabilidad de desalojar a estas personas para que no sigan dañando el ecosistema recae en el personal de Semarnat y la Profepa.
“Es una invasión que está ahí, tiene como mes y medio más o menos que llegaron un sábado en la noche; se instalaron, tumbaron todo lo que tenían que hacer y ahí está. Son unas 10, 15 gentes que están por los lotes, e hicieron casas de cartón, cercaron con madera de esas desechables que traen los tráiler, las recogen y las ponen como protección del área donde están asentados”, comentó hace unos días Francisco Castillo, administrador del Parque.