|
Recorrido

Invasión en fraccionamiento Issstesin será retirada para recuperar espacio: Alcalde de Mazatlán

Se realizarán labores de limpieza en los alrededores y se repavimentarán calles en mal estado, anuncia Édgar González Zataráin en una reunión con vecinos

La invasión que se encuentra en el fraccionamiento Issstesin será retirada para recuperar ese espacio, se realizarán labores de limpieza en los alrededores y se repavimentarán calles en mal estado, drenaje, alumbrado público y seguridad, manifestó el Alcalde Édgar González Zataráin tras reunirse la mañana de este lunes con los vecinos.

”Son demandas muy viejas, genuinas y de mucho tiempo, me dicen que tienen prácticamente 36 años desde que se entregó el fraccionamiento que no se le ha metido mano y el propósito es iniciar este jueves con el cambio del alumbrado de todo lo que es el fraccionamiento y luego vamos a iniciar con la etapa de los pavimentos, las calles están totalmente deterioradas, tienen problemas de drenaje también ya están socavados, tienen algunos colapsos en algunos puntos del drenaje”, añadió.

”El tema de la inseguridad que les genera las calles aledañas al panteón (Municipal 4 ó Jardín) por el tema de la falta de iluminación y sobre todo por el tema del pavimento en esa etapa, en esa parte, la recuperación del parque, la limpieza de esta área que es una invasión ahí, pero que vamos a rescatar el tema del terreno para hacer una limpieza general y no tenga mal aspecto a la llegada del fraccionamiento, entonces son varios temas que inician hoy, ya empezaron a trabajar en la limpieza, ya andan las brigadas, se van a quedar hasta que concluyan la limpieza, luego vamos a entrar en la semana con el predio, éste una vez que lo coordinemos con los que lo invadieron”.

Precisó que se va retirar dicha invasión ubicada entre la Avenida Venados y la calle paralela al Libramiento Luis Donaldo Colosio.

”Limpiar y sí quitar (la invasión), se trata de quitar las viejas construcciones que no están ni habitadas, nada más las pusieron ahí para tratar de marcar, pero lo único que generan es un problema de inseguridad porque ahí se meten los vagos, entonces los vecinos quieren que se quite, que se retire eso, entonces lo vamos a retirar, por eso platicamos con el que coordina ahí la invasión y dice que está de acuerdo que lo quitemos, ya consensuado con él”, reiteró el Presidente Municipal.

”Porque ellos pueden seguir con la lucha jurídica, sin problema, pero una cosa es la lucha jurídica y otra cosa es tener ahí un tiradero de basura”, reiteró durante el recorrido que realizó por esa parte de Mazatlán la mañana de este lunes.

Los vecinos manifestaron que además del retiro de dicha invasión solicitaron pavimentar las calles en mal estado, seguridad, alumbrado público.

”Principalmente la pavimentación de concreto hidráulico; las calles que son la Francisco Gil Leyva, ...Isidro Salas y también la Ciro G. Covantes, porque nunca se había hecho nada a partir de hace como 36 años que se entregaron y no se le había hecho un remozamiento, entonces es la petición principal que estamos haciendo y también la seguridad, luego la extensión del alumbrado público, la limpieza del parque para que esto se normalice y que haya seguridad”, dijo el maestro José Guadalupe Quevedo Rodríguez.

”Ya se comprometió él con la limpieza de toda esta parte que anduvimos recorriendo y la idea es regularizar porque este terreno (invadido) es parte del fraccionamiento y lo que se pretende es que se haga de utilidad general porque aquí los dueños somos todos”.

Durante la visita también se acercó un vecino del Infonavit Jabalíes para recordarle al Alcalde la necesidad de lámparas de alumbrado público en un parque cercano, a lo que González Zataráin instruyó al personal de Servicios Públicos atender esa petición que ya le habían hecho.