Inundación en Conapesca es por falta de presión de la bomba: Alcalde de Mazatlán
Las inundaciones que se registran en la Avenida Camarón Sábalo, en el tramo donde se ubica Conapesca, es a causa de la insuficiencia del bombeo del cárcamo de la zona, ya que no tiene la suficiente presión para arrojar el agua al mar, informó el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
“Es un equipo muy costoso el equipo de bombeo que le metieron cuando remodelaron esa avenida, sin embargo no es el adecuado; yo desde el año pasado ya lo habíamos advertido que es un equipo que no tiene fuerza; sí funciona, sí enciende la bomba, pero es un chorro muy cortito, no tiene presión, entonces la capacidad para sacar el agua, para arrojar el agua hacia el mar no es suficiente”, detalló.
Dijo que ya se está estudiando cuál es la capacidad de bombeo que se requiere para mitigar esta problemática, que la mañana de este lunes, con una lluvia de apenas 30 milimetros, activó a los elementos de Protección Civil estatal para brindar auxilio a 250 personas y cuatro vehículos varados.
“Lo que se está haciendo ahí es el estudio del equipo apropiado de bombeo que debe llevar para cambiarlo, ya cambiamos de algunos que estaban en la misma situación, falta ese que es el que nos está dando problemas, sí jala el equipo, sí está activo, no tiene problema mayor para funcionamiento, excepto que la capacidad no es el adecuado”, comentó.
De los siete cárcamos que existen en Zona Dorada, señaló Édgar González, todos tienen mantenimiento, incluso se compraron equipos de bombeo en algunos y a otros se les compraron transformadores; en el caso del de Conapesca que no tiene la capacidad para liberar la zona de inundaciones se buscará sustituirlo.
“Está haciendo las cotizaciones un especialista en ese tema; tenemos ahí un fondito en el tema de emergencias, aunque no sé si eso entre como emergencia, pero tenemos que buscarle recurso, porque de lo contrario no va a ser suficiente ahí la capacidad para sacar el agua de esa zona complicada”, declaró.