|
Ecología

Instalación de relleno sanitario en Mazatlán tiene que pasar por todo un proceso: Alcalde

Actualmente el basurón municipal tiene 60 años de antigüedad, por lo que, de manera legal, es necesario hacer un relleno sanitario

MAZATLÁN._ La instalación del relleno sanitario en Mazatlán para sustituir al actual basurón municipal tiene que pasar por todo un proceso, ser aprobado por el Cabildo, no es nada más al ahí se va, manifestó el Alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

Precisó que la comitiva del Gobierno Municipal de Mazatlán que acudió el jueves a la Ciudad de Durango fue para ver un relleno sanitario, no con una empresa, sino con el propio Gobierno de Durango, el Cabildo de Durango recibió la representación de este municipio sinaloense para ir a un recorrido a donde llega la basura y se empieza a derivar en lo que es el relleno sanitario.

“Es un tema de autoridad a autoridad, a lo cual le agradezco mucho al Presidente Municipal de Durango todas ese apoyo que nos ha brindado para todo este recorrido que nos presta, todas sus atenciones, obviamente ya después de analizado esto tiene que llevar todo un proceso, todo un proceso, tiene que pasar por Cabildo, no es nada así al ahí se va”, recalcó González Zataráin en entrevista el jueves.

Lo anterior a pregunta expresa sobre si para la construcción del relleno sanitario en Mazatlán se tendrá que hacer o no un proceso de licitación o invitar a varias empresas a participar.

En diferentes ocasiones ha manifestado que el actual basurón municipal ubicado en Urías, que ya tienen más de 60 años de antigüedad, se tiene que cerrar y por disposición legal se tiene que hacer ya no un basurón sino un relleno sanitario en esta ciudad.

Hasta el momento pobladores del área de Miravalles y de El Habal se han manifestado en contra de que el relleno sanitario se instale en esas zonas.