Instala Octava Región Naval centro de acopio en Mazatlán para damnificados del huracán ‘John’
MAZATLÁN._ La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto de la Octava Región Naval, informa que este jueves se instaló un centro de acopio de recolecta de víveres en las instalaciones de este Mando Naval, en apoyo a la población afectada por los desastres causados en el estado de Guerrero, ante el paso del huracán “John”.
De acuerdo a un comunicado, dicho centro de acopio se encuentra abierto a la población en general en las instalaciones del Cuartel General de la Octava Región Naval, ubicado en la Avenida Emilio Barragán, número 1528, en la Colonia Gabriel Leyva, C.P. 82040, en Mazatlán, Sinaloa.
Por lo anterior, esta Institución invita a toda la ciudadanía a contribuir y donar alimentos no perecederos y productos de higiene, tales como: atún, sardina, enlatados (granos y legumbres), mayonesa, café, puré de tomate, aceite, litros embotellados de agua, arroz, azúcar, sal, sopa, leche en polvo, puré, cereal, galletas de avena, frijol y papilla para bebé.
Es importante mencionar que, el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Institución, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por su integridad, disponiendo para tal fin recursos humanos y materiales, a través de la implementación del Plan Marina; trabajando en apoyo a las familias mexicanas.
Con estas acciones, esta Secretaría de Marina refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil, en casos y zonas de desastres.