|
Educación

Insiste Quirino en el regreso a clases presenciales en Sinaloa; se buscan consensos, dice

El Gobernador de Sinaloa rechaza que dentro del estado el regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico sea una estrategia con el propósito de regresar a clases

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que existe resistencia sobre el regreso a clases presenciales en Sinaloa, pero que a pesar de ello, iniciarán el próximo 30 de agosto.

Al ser abordado este fin de semana sobre la inconformidad de maestros sindicalizados por el regreso a las clases por la continuación de la emergencia sanitaria de Covid-19.

“Hay que entender que siempre va a haber oposición, va a haber reacción, naturalmente muchas escuelas no están en condiciones pero otras sí están en condiciones y se trata de ir justamente buscando esos consensos, esos acuerdos para lograr tener un regreso voluntario, presencial a clases”, señaló.

Ordaz Coppel rechazó que dentro del estado el regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico sea una estrategia con el propósito de regresar a clases, como se ha señalado.

Dijo que así como se ha colocado a Sinaloa en color rojo anteriormente, ahora con la disminución de casos de contagio le correspondió el amarillo.

“Podrán decir lo que quieran, yo no pongo el color del semáforo, así como nos pusieron en rojo, pues los números son los que hablan, que vayan a los hospitales y vean que hay menos gente hospitalizada, que vean el número de contagios todos los días”, expresó.

“Es muy fácil opinar, decir, expresar cosas, lo que vale es la información dura, los números, así como brincamos nos regresaron también, llegamos a estar en verde y nos regresaron al rojo, hay un esfuerzo de todos”.

Señaló que si él tuviera hijos en edad escolar sí los enviaría a clases con los cuidados debidos.