"Inician turistas fiesta maratónica en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Sobre las calles y playas del puerto ya se comienza a sentir la fiebre maratónica de los cientos de participantes de diferentes partes de México y que correrán en la vigésima edición del Gran Maratón, un evento deportivo que incluso atrae al turismo extranjero.
Los atletas llegan a sus hoteles, salen en shorts y sombrero para caminar por Mazatlán y disfrutan de un clima que en otras ciudades ya no se aprecia.
Los hoteles se encuentran llenos, se ve gente llegando en transporte y bajando sus maletas, restaurantes ya con gran afluencia, tiendas de souvenirs y artículos de playa en donde entra y sale el turista con sus playeras de Mazatlán, todos ansiosos de pasar este fin de semana en La Perla del Pacífico.
“Acabamos de llegar en la mañana desde el Estado de México, esta es ya nuestra quinta edición del Maratón, somos partícipes de muchos eventos como éstos y nos gusta que este sea aquí en Mazatlán porque disfrutas de la playa y de este clima que ya no encuentras en casa”, comentó un atleta.
Platicó que junto a su esposa les gusta prepararse tiempo antes del maratón, y que una cerveza sobre la arena y con la playa de fondo no se desperdicia.
Algunos viajan en pareja, pero otros con toda la familia y hay algunos a los que le enseñan a correr desde temprana edad, participando en las categorías menores o sólo para ser la porra oficial de la familia.
El Gran Maratón se convierte en una fiesta, algunas familias corren uniformadas, otras disfrazadas de súper héroes y otros con mensajes alusivos a la inseguridad o con mensajes de ánimo para que los corredores no se den por vencidos en sus largas travesías.
“Aquí estamos con toda la familia, nos decidimos tomar unos días de maratón y aprovechamos para que los niños estuvieran en la playa. Son dos años que hemos venido y nos ha gustado mucho, no sólo es venir a competir, hay liberación de tortugas y hay un festival con pirotecnia que los niños disfrutan”, comentó un padre de familia originario de Monterrey, Nuevo León.