Inicia rehabilitación de drenaje y pavimentación en calle de Jacarandas, en Mazatlán
Con una inversión de 1 millón 67 mil pesos con recursos del Ayuntamiento de Mazatlán inició este miércoles la rehabilitación de la red de drenaje y pavimentación en la calle Girasoles, en el fraccionamiento Jacarandas.
“Esta es una inversión de 1 millón 67 mil pesos, es una obra la Girasoles que surgió a raíz de que anduvimos aquí en la visita, tiene colapsado esta calle el drenaje, entonces se va reponer lo que es la tubería, son tuberías muy viejas, de asbesto e instalar las descargas, de tal manera que antes que terminemos la obra de la Framboyanes (paralela al Arroyo Jabalíes) ya quede rehabilitado todo este tema del drenaje y reponer el concreto”, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin.
“El asunto es que este tipo de obras son emergentes porque de pronto surgen, como nos han surgido en otros lugares, y vamos atendiendo de manera inmediata, no se va quedando en el olvido, ellos nos habían planteado apenas ahora en julio el tema y ya está iniciando la obra”.
Con la obra que inicia este 7 de agosto se beneficiará a unas 60 a 70 familias, añadió González Zataráin tras el comienzo de los trabajos en el lugar al que acudió acompañado por el director de Obras Públicas Municipales, Rogoberto Osuna Arámburo y personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
En un recorrido por dicha calle, vecinas y vecinos le pidieron solución al problema de los escurrimientos de aguas de drenaje al arroyo Jabalíes desde varias, pues este afluente cruza prácticamente toda la ciudad, desde la colonia Genaro Estrada al Estero del Infiernillo, pues dijeron que las aguas residuales llegan incluso al mar.
”No se soporta la peste esa, el agua llega al mar”, expresaron algunas vecinas al Presidente Municipal.
Los habitantes de dicho fraccionamiento también le pidieron podar el mangle que está muy crecido en el cauce del Arroyo Jabalíes porque cuando se presentan lluvias fuertes se hace un taponamiento y eso provoca inundaciones principalmente a los vecinos que radican en la parte sur de ese asentamiento humano.
También pidieron que se quite un tapón de tierra y mangle que se ha formado frente al puente de la Avenida Insurgentes, porque eso también represa el agua y genera inundaciones en esa parte de la ciudad.
Tanto el Alcalde como el director de Obras Públicas Municipales manifestaron que ya se cuenta con permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para podar el mangle de dicho arroyo en busca de prevenir inundaciones y continuarán las gestiones ante esa instancia para con maquinaria pesada quitar el tapón de tierra y mangle en donde desemboca el arroyo al Estero del Infiernillo, que es frente al puente de la Avenida Insurgentes para que deje fluir el líquido pluvial no como actualmente está, aunado a que el mismo estero se encuentra azolvado.