Inicia Mazatlán fin de semana con oleaje tranquilo en sus playas
MAZATLÁN._ Bajo un caluroso sol que marcada una sensación térmica de hasta 39 grados, la ciudad de Mazatlán inició este sábado con oleaje tranquilo en sus playas de la zona del malecón, así cómo vientos calmados y algunas banderas que marcaban preocupación para los bañistas.
Alrededor de las 10:00 horas, el oleaje se mantenía apaciguado, sin mucho movimiento y en calma antes la visita de los pocos bañistas que se animaban a adentrarse al mar, mientras que los negocios apenas comenzaban a instalarse y abrir sus puertas a los visitantes.
Según el sitio web www.tablademareas.com, las olas en Mazatlán llegaría a alcanzar un oleaje máximo de 1.2 metros y un mínimo de 0.8 metros, un poco más que el día domingo, donde se esperan un máximo de 1.1 metros y un mínimo de 0.7 metros.
En cuando a las banderas que amanecieron en las playas (Playa Norte y Valentinos) este arranque de fin de semana, nuevamente predominan las banderas amarillas que indican precaución a la hora de entrar a bañarse, mientras que las banderas blancas que indican la presencia de quemadores siguen al pie del cañón pese a no observarse alguno de estos bichos en la orilla.
La novedad fue la aparición de algunas banderas rojas en las playas, las cuales indican que está prohibir ingresar al mar, más específicamente a la altura de la avenida de Los Deportes y otra a la altura del hotel Playa María, dónde los mares estaba sin personas a sus alrededores y totalmente tranquilos.
Alrededor de las 11:00 horas el calor comenzó a acrecentar y más bañistas llegaron a las playas de la Avenida del Mar, en tanto el oleaje se mantuvo en calma en las siguientes horas.