|
Prevención

Inicia Grupo Petroil edición 12 de su campaña Octubre Rosa para detectar cáncer de mama

La campaña comenzó este 1 de octubre, pero fue este miércoles 2 del mes en curso cuando se realizó el corte del listón de inicio formal en la estación de servicios La Marina

El Grupo Petroil inició su décima segunda edición de la Campaña Octubre Rosa para la detección temprana de cáncer de mama, por lo que reparte 450 mil cupones de hasta 50 por ciento de descuento en cerca de 80 estaciones de servicio en nueve estados de la República Mexicana para quien desee acudir a realizarse la respectiva exploración.

La campaña comenzó este 1 de octubre, pero fue este cuando se realizó el corte del listón de inició formal en la estación de servicios La Marina, ubicada entre las avenidas Francisco Solís y Rafael Buelna.

“En Red Petroil estamos orgullosos de llegar a la doceava (décima segunda) edición de Octubre Rosa, campaña de concientización social para la pronta detección de cáncer de mama, iniciamos hace muchos años la distribución de información de esta campaña y año con año hemos trabajado para generar alianzas importantes en Sinaloa y hacia afuera, para cada día salvar más vidas y de manera interna Grupo Petroil lo hacemos a través de el área de Familia Petroil que se encarga de distribuir todos nuestros beneficios que tenemos para los más de 3 mil colaboradores del grupo”, dio a conocer Brenda Borboa en el evento.

$!Inicia Grupo Petroil edición 12 de su campaña Octubre Rosa para detectar cáncer de mama

“Este año tenemos el privilegio de contar con nueve laboratorios y tres fundaciones que contribuyen a la pronta detección del cáncer de mama, así como el acompañamiento en caso de algún resultado positivo”.

El director general de la División Gasolineras, Erberto Gómez, expresó que le da mucho gusto estar en este evento a 12 años del inicio de esta campaña en la que se busca generar conciencia de la necesidad de estar checándose oportunamente, sobre todo las mujeres, de este mal que aqueja tanto y que por desgracia genera muertes hoy en día.

“Yo recuerdo que me tocó participar hace 12 años y sólo éramos dos, tres gasolineras y un sólo laboratorio que generamos una campaña de sólo conciencia, hoy en día afortunadamente se han sumado nueve laboratorios, tres asociaciones que acompañan en este proceso que por desgracia a mujeres que se les detecta y bueno, estamos en nueve estados hoy en día presentes y tenemos la oportunidad de promover con nuestra gente y con ustedes los medios el generar la conciencia de esta necesidad tan importante”, continuó.

$!Inicia Grupo Petroil edición 12 de su campaña Octubre Rosa para detectar cáncer de mama

“En este año vamos a repartir 450 mil cupones de descuentos de hasta 50 por ciento, lo que da el alcance a muchas mujeres y les da la facilidad y el acceso de poder hacer esto, yo creo que en 12 años hemos generado mucha conciencia, me consta que familiares, amigos, conocidos están esperando estas fechas para cada año estar haciéndose este chequeo, no podemos evitar definitivamente el que se genere esta mal, pero sí podemos mucho contribuir a generar la conciencia de checarnos y sabemos que si se detecta a tiempo existen mucho más probabilidades de salir adelante”.

El director de Talento y Cultura, Luis Enrique Cruz, recalcó que esta campaña ya tiene 12 años consecutivos y están orgullosos de que la visión del director general de Grupo Petroil, Amado Guzmán Reynaud, sea que la empresa no termine en la puerta, sino que vaya más allá, al terminar la puerta significa ir con los colaboradores, con la familia de los colaboradores, pero también tener un impacto social con los clientes.

“Pero sobre todo a través de la red de esta red de estaciones que nos vienen acompañando es el medio por el cual podemos acercarnos a más personas, definitivamente para nosotros es importante, en el grupo tenemos a más de 500 personas mujeres que tienen edad entre 35 y 60 años que son candidatas a aplicar este estudio, para nosotros es importante que ellas logren el 100 por ciento de revisión porque hacerlo temprano definitivamente marca la diferencia”, expresó.

$!Inicia Grupo Petroil edición 12 de su campaña Octubre Rosa para detectar cáncer de mama

Ya en entrevista el director general de la División Gasolineras precisó que se estarán entregando los cupones en las estaciones de servicio de Grupo Petroil.

“Nosotros estaremos entregando los cupones en nuestras estaciones de servicio, simplemente hay que acudir, cargar combustible y se les entrega el cupón a cada uno de los que nos visitan, está abierto, por supuesto que si llega alguien incluso caminando, en bicicleta con mucho gusto se lo entregamos, se trata esto de apoyar a la sociedad en ese sentido y generar la conciencia de la necesidad de estar atendiéndose a tiempo y evitar una tragedia en un futuro”, continuó Erberto Gómez.

“Es las 24 horas, el horario de nuestras gasolineras es las 24 horas y hay que aclarar no sólo en Mazatlán, es en todo el estado de Sinaloa, algunas estaciones de Sonora, Durango, las Baja California, Aguascalientes donde tenemos presencia, son aproximadamente 80 estaciones de servicio”.

Entre los laboratorios participantes en esta edición están el Hospital Sharp, Delia Barraza, entre otros.