|
Festejos

Inicia este sábado el trámite de permisos para vendedores en Carnaval

La fecha en la que se estarán recibiendo las solicitudes será del 1 al 24 de febrero
30/01/2025 13:05

Será a partir del día 1 de febrero cuando se estarán recibiendo las solicitudes de permisos para los vendedores que quieran ofertar sus productos durante el Carnaval Internacional de Mazatlán “La Perla” que se llevará del 27 de febrero al 4 de marzo.

Con la finalidad de asegurar orden y seguridad durante la celebración de la máxima fiesta del puerto, este sábado vendedores locales y foráneos podrán asistir a las oficinas del Ayuntamiento para iniciar el trámite de este permiso.

Así lo dio a conocer el Oficial Mayor de Mazatlán, Ángel Fernando Arballo Quintero, el cual espera que durante este año el número de vendedores registrados para el evento sea superior a los 350, cifra aproximada que se registró en el 2024.

$!Inicia este sábado el trámite de permisos para vendedores en Carnaval

“Las fechas son del día primero de febrero al 24 para que se puedan acercar con nosotros, se les da seguimiento a lo que son el registro y se les da un gafete. De parte de nosotros tienen todo el apoyo para agilizar los trámites”, dijo.

Arballo Quintero señaló que siendo uno de los principales giros que se solicitan durante esta celebración el de comida, se estará trabajando de la mano de Protección Civil para evitar cualquier incidente.

“Es revisar junto con Protección Civil el tema de casos como los negocios que puedan tener gas, por ejemplo, o que puedan tener palillos, por el tema de la seguridad, vamos a checar ese tipo de restricciones”.

Así mismo, se estarán realizando capacitaciones de la mano de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa, para que los vendedores puedan cumplir con los lineamientos de salubridad, las cuales se desarrollarán una semana antes de Carnaval.

Señaló que aunque son los permisos para vendedores ambulantes los más solicitados, la prioridad para esta dependencia será con los negocios que se ubican en las entradas de las calles aledañas a la Avenida del Mar, durante la celebración de los dos Desfiles de Carnaval.

“Nosotros hacemos un operativo para que estén en la posición donde deben de estar y que cumplan con el giro que se les dio en el tipo de permiso, para que no vendan otra cosa que no sea lo que les corresponde”.

Entre los requisitos que se requieren para la solicitud de permisos para vendedores, se encuentra el presentar la credencial de elector, la ubicación en donde estará trabajando y el giro de productos que se ofrecerá.