|
Monumento

Inaugurarán venado gigante en La Marina después de las elecciones

El empresario José Óscar Sánchez, quien donó la escultura, señala que en la glorieta donde está colocado el monumento aún se están realizando algunos trabajos

MAZATLÁN._ La inauguración de la escultura de un venado de 12 metros, colocada recientemente en la glorieta de la avenida La Marina, se tiene programada para después de las elecciones de junio, dio a conocer José Óscar Sánchez, presidente y fundador de Grupo Dportenis, quien donó la obra.

“Ya nada más esperar a que pasen las elecciones para hacer una inauguración aquí para los ciudadanos. Ese evento lo va a organizar el Ayuntamiento, es como ustedes digan y como el Ayuntamiento diga”, precisó.

“Yo creo que van a seguir trabajando, ya de aquí a que quede terminado, pues quizás va a ser hasta fin de mes que ya esté el 100 por ciento terminado. Faltan algunos trabajos en la glorieta, que va a estar trabajando el Ayuntamiento con ello, pero creo que va a quedar muy armónico, muy bonito, y pues todo el significado que tiene esa escultura para Mazatlán”.

Por lo pronto se donó solo la escultura con el compromiso de hacerse cargo del mantenimiento que requiera; la iluminación se instalará después, dijo, ya que tiene que ser muy especial para que realmente se destaque la figura de la escultura, pero los trabajos van muy bien.

“Va quedando precioso, creo que es algo de lo que todos los ciudadanos nos debemos de sentir orgullosos, que el patrimonio cultural de la ciudad nos venga a aportar. Costó una buena lana, ahí está en el documento que se le mandó al Cabildo para que hagan el contrato de donación, pero nosotros lo estamos donando con mucho cariño y con mucho gusto a todos los ciudadanos de Mazatlán”, señaló Sánchez.

“La verdad es que las personas lo adoptaron, les gustó, se tenía que hacer así abierto porque no se podía montar de otra manera, por eso es que lo vieron cuando lo montaron y lo armaron”.

Esta mega escultura del venado se elaboró en piezas y fue a finales de abril que las partes fueron trasladadas al lugar, en el que fue armado por primera vez ante los ojos de los conductores y transeúntes que transitaban por la zona. Posteriormente se cerró con una malla para continuar con el detallado.

$!Inaugurarán venado gigante en La Marina después de las elecciones


Programas de conservación de venados

Tras los comentarios en algunas publicaciones que circulan en redes sociales, en donde se exhorta a no solo colocar esculturas, sino ir más allá y crear programas de preservación y cuidado de la especie, el fundador de Grupo Dportenis dijo que de momento no tienen nada planeado, pero no descartó la idea.

“Nosotros no traemos ahorita ninguna iniciativa de ese tipo, lo que sí vamos a tratar es de que esa escultura se mantenga en buen estado de conservación durante todo el tiempo, y ojalá que haya programas de ese tipo. Creo que sería muy importante hacer algo en especial por esa fauna de aquí de Mazatlán, que es algo que nos identificamos con ello”, expuso.


El venado representa las cualidades de los mazatlecos

La escultura que ha dejado atónito a más de uno por sus dimensiones y también por su color, rojo intenso, nació cuando José Oscar Sánchez le contó su idea al artista encargado de desarrollarla, Arturo Ipiéns.

“Yo le decía que quería una escultura de un venado y él me hizo un prototipo, y el prototipo me gustó, entonces le digo ‘¿Sabes qué? Nada más que le faltan algunos otros atributos, es que de lo que se trata es de representar lo que es al mazatleco’; dice ‘¿Y cómo es el mazatleco?’. Le dije ‘Pues no es como es, sino cómo nos vemos’”, contó.

“Entonces lo que trató él de representar es cómo nos vemos los mazatlecos, por eso se ve grande, fuerte, con carácter, orgulloso. Esas son las características que está tratando de destacar y es lo que queremos que comuniquemos: que somos gente que vemos para adelante, vemos hacia el futuro; somos gente trabajadora, fuertes, muchos atributos que tenemos los mazatlecos”, añadió.

Lo que motivó al empresario a tener la iniciativa de regalar una obra tan emblemática fueron “las ganas de hacer algo por la ciudad, sin ningún otro interés”, expresó.

“Aquí vivimos, aquí estamos y aquí queremos seguir, todo lo que soy me lo ha dado esta ciudad así es que encantado de poder regresar un poquito”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!