Inauguran encuentro nacional de la primera infancia y el trabajo infantil
MAZATLÁN._ Autoridades de los tres niveles de Gobierno inauguraron este lunes el encuentro nacional de primera infancia y trabajo infantil que se realiza en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en conjunto con el Sistema Nacional del DIF, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos para atender las problemáticas de niñas, niños y adolescentes de México.
Además dialogan sobre acciones en materia de prevención a la trata de personas, con fines de explotación laboral de niñas, niños y adolescentes.
El encuentro abrió con una presentación cultural a cargo del ISIC, donde bailarines se encargaron de poner en ambiente a la audiencia, quien se mostró muy gustosa ante dicho espectáculo.
Posterior a ello, cantantes de ópera, también del Instituto Sinaloense de Cultura, deleitaron a los asistentes con su voz.
Fue así, después del ‘show’ cultural, donde autoridades y representantes, entre ellos el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, y la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, pasaron al presidium siguiendo los protocolos de la inauguración.
La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa fue la primera en dirigir unas palabras a todos los asistentes, donde agradeció a cada una y uno de los integrantes del Sistema DIF, al hacer posible que la ayuda llegue a las familias mexicanas.
Eneyda Rocha Ruiz destacó que en el mandato del Gobernador del Estado la ayuda hacia todas y todos los niños es de primera mano para evitar el trabajo y la explotación infantil, así como otras problemáticas y delitos que atentan con su integridad.
Por su parte, el Alcalde de Mazatlán dijo que el DIF es de las instituciones más respetadas en la función gubernamental.
“Es prácticamente la institución más solidaria, más humanista. Es la institución que no ve colores, que no distingue; la que habla con el corazón. Es la institución donde se requiere a personas con esa calidad humana”, puntualizó el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Finalmente, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, a través de su discurso, mostró su compromiso con las y los niños.
“Vamos a trabajar directamente con los padres. Vamos a generar algunos centros, a generar las condiciones para que se atienda, sobre todo a las familias pobres, para que tengan la posibilidad de mandar a un centro educativo primario a sus hijos”, comentó el Gobernador del Estado.
Rubén Rocha Moya fue el encargado de dar inicio al encuentro nacional de Primera Infancia y Trabajo Infantil del Sistema Nacional DIF.
La inauguración fue finalizada con música al estilo Sinaloa, donde niñas y niños tocaron algunos temas muy sinaloenses del género de banda.