Inaugura AMLO plantas tratadoras de aguas residuales en Mazatlán
MAZATLÁN._ Este fin de semana y con la participación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Mazatlán fueron inauguradas dos plantas tratadoras de aguas negras con las que se pretende mejorar el manejo de las aguas residuales del municipio, y a su vez, avanzar en la desaparición de la planta tratadora del Cerro del Crestón.
En las plantas tratadoras Urías I y Urías II, ubicadas a unos metros de la Avenida Francisco Solís, se invirtieron alrededor de 410 millones de pesos de los tres niveles de Gobierno, atenderán a 380 mil ciudadanos con el tratamiento de aguas residuales y podrá tratar hasta 350 litros por segundo.
“Estamos inaugurando estas aguas de tratamiento y vamos a seguir visitando Mazatlán y Sinaloa para seguir poniendo en operación obras de esta importancia”, declaró López Obrador.
“Yo le encargo a Blanca Jiménez, directora general de Conagua, de que empiece a analizar técnicamente la posibilidad de que pronto, muy pronto, podamos cerrar la planta de tratamiento del Faro, para que podamos llevar a la práctica, realizar un programa conjunto para que sea un área recreativa”.
Dijo que afortunadamente, los terrenos donde se encuentra la planta del Cerro del Crestón son terrenos de los tres niveles de Gobierno, por lo que sólo bastará ponerse de acuerdo.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le antecedió en los discursos, reconoció la mala imagen que ofrece la planta ubicada en una zona que se volvió turística por el Faro de Mazatlán.
“No sólo es traer agua, es tratarla, porque se tiene que cuidar el medio ambiente, esto se hizo con la mejor tecnología para el tratamiento de aguas residuales, es un resultado de cómo trabajando juntos se hacen las cosas”, dijo.
“Esta planta se hizo pensando en traer un beneficio además turístico, que se cierre la Planta del Crestón en Mazatlán, es una planta que dio quizá mucho, pero que ahorita es una molestia porque además apesta, huele muy mal, y pasan muchísimos, miles de turistas por ahí, además ahí va a estar la nueva terminal de cruceros turísticos que impulsará y promoverá su administración y que estamos próximos a que eso se licite, eso va a traer una enorme cantidad de gente circulando por ahí, esa planta deberá convertirse en un lugar turístico”.